Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Profesionales sanitarios en un hospital, protegidos por mascarillas durante la crisis del coronavirus / EFE

Primer día sin muertes por coronavirus en España desde marzo

Sanidad registra un descenso de los contagios, que se sitúan en 71 diagnósticos con PCR en las últimas 24 horas

2 min

El Ministerio de Sanidad no ha registrado ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, según el informe diario de evolución de este lunes. El total de fallecidos se sitúa en 27.127 personas, de las que 35 han perdido la vida en los últimos 7 días.

Por otro lado, también se ha experimentado una bajada de los diagnósticos, que se han reducido a 71 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de personas contagiadas, y confirmadas por la prueba PCR, a las 239.638. Además, 11.399 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 9 en los últimos 7 días, y 123.879 han precisado hospitalización.

Madrid y Cataluña lideran los contagios

De los 71 contagios, 18 han sido comunicados por Madrid y 16 por Cataluña, que han contabilizado un solo fallecimiento la primera y 11 la segunda. Atendiendo a la última semana, son 2.760 positivos nuevos, la gran mayoría también en estas dos comunidades, con lo que el total asciende, según el cálculo de Sanidad, a 239.638 contagios.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido de que a partir del 21 de junio, fecha en la que ya no habrá estado de alarma, las comunidades de Madrid, Cataluña y Castilla y León deberán asumir su responsabilidad para controlar los riesgos que supone entrar en fase 3. Así lo ha expuesto durante la rueda de prensa que realiza en Moncloa para explicar los datos diarios.

El resto de Comunidades Autonómas tendrán cedida la autoridad frente a la pandemia a partir del 8 de junio, cuando entren en fase 3, pero aún estarán bajo el paraguas del decreto de alarma, que durará hasta el 21 de junio.

Destacadas en Vida