Menú Buscar
Imagen de archivo de la cárcel de Lledoners / EFE

Un preso herido grave al provocar un incendio en su celda en Lledoners

El incidente ha ocurrido poco antes de las 08.00 horas, cuando el recluso ha prendido fuego intencionadamente al habitáculo

2 min

Un preso de la cárcel Lledoners ha resultado herido grave este miércoles al provocar un incendio en la celda de aislamiento en la que estaba interno.El incidente ha ocurrido poco antes de las 08.00 horas, cuando el recluso ha prendido fuego intencionadamente al habitáculo, situado en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT) de la prisión donde cumplen condena siete políticos catalanes condenados por el Tribunal Supremo

Han sido tres funcionarios los que han intervenido para evacuar al recluso y sofocar el incendio. Una tarea que han logrado en cuestión de minutos. Tras ello, el preso, con afectación grave en manos y espalda por las llamas, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Intoxicación leve

Otro de los reclusos de este centro penitenciario de Sant Joan Vilatorrada ha sufrido una intoxicación leve a causa del humo y ha sido evacuado, también en ambulancia, hasta el Hospital de Manresa. 

Hasta el lugar se ha desplazo un helicóptero y varios vehículos medicalizados del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Las llamas solo han afectado solo a la celda donde se ha iniciado, aunque ha obligado a instalar ventiladores en el recinto para airear el humo acumulado.