Menú Buscar
Estación de tren de Sils (Girona) donde fue encontrado el hombre muerto por una pulañada / JORDI VERDUGO

Una pelea acaba con un muerto por puñalada en Sils

El sospechoso de haber cometido el crimen se ha entregado voluntariamente a la policía horas después del suceso

30.04.2019 09:34 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por la muerte de un hombre en Sils, municipio de la provincia de Girona. El suceso ocurrió el domingo por la tarde y las pesquisas policiales apuntan que todo comenzó con una pelea entre dos personas. 

La policía autonómica recibió el aviso sobre las 16.00 horas, cuando se les comunicó que un hombre de mediana edad yacía en el suelo de la estación de trenes de Sils. Horas después, una persona se ha presentado ante el cuerpo de seguridad y se ha autoinculpado de haber sesgado la vida del fallecido.

Ya había fallecido

Tras el aviso, varios agentes de los Mossos se presentaron en el lugar indicado y comprobaron que el sujeto estaba herido por lo que parecía haber sido una puñalada. Hasta el lugar también se trasladó un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que no pudo hacer nada por salvar su vida. 

La autopsia ha revelado que el fallecido solo tenía una herida de arma blanca en el pecho, a la altura de corazón, por lo que se concluye que esta ha sido la causa de su muerte. La División de Investigación Criminal de los Mossos está llevando a cabo la investigación de los hechos.

Todo por una pelea

El sospechoso, que se entregó voluntariamente y fue detenido de inmediato, se encontraba en un bar de la calle Mayor de Sils con un grupo de unas seis personas. El primer enfrentamiento habría sucedido sobre las 15.00 horas, cuando la víctima --un vagabundo-- discutió con los presentes en el bar después de que le negaran el servicio. Entonces abandonó el establecimiento al que volvería una hora más tarde. 

Fue entonces cuando se originó una segunda disputa entre la persona que se ha autoinculpado --de origen español-- y el fallecido --de Rumanía-- y el primero acabó asestándole la puñalada mortal.  El detenido pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Farners, en funciones de guardia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información