Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Hasél / EFE

Tercera condena a Pablo Hasél: dos años y medio de cárcel por amenazar al testigo de un juicio

El rapero suma tres años y ocho meses de prisión entre las tres sentencias dictadas contra él por enaltecimiento del terrorismo, lesiones, amenazas y obstrucción a la justicia

3 min

La Justicia condena, por tercera vez, al rapero leridano Pablo Hasél. En esta ocasión le ha impuesto una pena de dos años y seis meses de cárcel por amenazas al testigo de un juicio y obstrucción a la justicia. A ello se le sumaría la condena de nueve meses y un día por enaltecimiento del terrorismo y a los seis meses por lesiones a un periodista. Las tres condenas suman tres años y ocho meses de cárcel.

La última sentencia ha sido dictada por el juzgado penal número 3 de Lleida por unos hechos que ocurrieron en octubre de 2017. El hombre agredido era testigo en un juicio por la presunta agresión de un guardia urbano de la ciudad a una menor.

Amenazas y patadas

La versión de los hechos del denunciante indica que el rapero le propinó una patada, le amenazó y le acusó de mentir en su deposición, según publica La Vanguardia. Hasél negó esta versión y alegó, en su defensa, que el hombre estaba esperando para forzar un encuentro con él y se le encaró. 

El tribunal ha considerado que había pruebas sólidas que respaldan los delitos imputados al rapero y ha decretado la pena de prisión para él. A ello se le suma, además, una multa de 2.160 euros por un delito de obstrucción a la justicia y otra de 240 euros por un delito leve de maltrato de obra en grado de tentativa. 

Condenas a Hasél

La tercera condena a Pablo Hasél llega pocos días después de que se le reconociera culpable de un delito de lesiones a un trabajador de TV3, al que empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza durante una rueda de prensa en la Universidad de Lleida. El rapero tildó el proceso judicial como un "juicio-farsa", misma calificación que ha esgrimido sobre el que le ha declarado culpable por tercera vez. 

El Tribunal Supremo también ratificó, a finales de mayo, la condena de nueve meses contra él por enaltecimiento de terrorismo y por injurias hacia la corona y las fuerzas de seguridad del Estado. El tribunal que le juzgó --de la Audiencia Nacional-- le condenó a dos años y un día, pero la sentencia fue apelada y rebajada.