El rapero Pablo Hásel / EUROPA PRESS

El rapero Pablo Hásel / EUROPA PRESS

Vida

Pablo Hasél, condenado a seis meses de cárcel por agredir a un periodista

El juez señala que el rapero empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al reportero y le obliga a indemnizarlo con 12.150 euros

5 junio, 2020 12:08

Un juzgado de Lleida ha condenado al rapero Pablo Hasél a seis meses de prisión por un delito de lesiones por agredir a un periodista de TV3 en una rueda de prensa en el rectorado de la universidad de la ciudad, ocupado por estudiantes y otros manifestantes en junio de 2016, según la sentencia.

El juez considera probado que Hasél empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al periodista, y por este motivo, además de la pena de prisión, le obliga a indemnizar a la víctima con 12.150 euros, ha informado este viernes el diario Segre.

Delito de coacciones

La sentencia, que puede ser recurrida, condena por un delito de coacciones a Hasél y a otros tres acusados y se impone a cada uno de ellos una multa de 5.400 euros por haber impedido que los periodistas grabaran tapándoles las cámaras.

Tras conocer el fallo, el rapero ha manifestado que, además de la pena de prisión, le espera "una elevadísima multa por otra protesta, junto a otros compañeros. "Otro juicio-farsa donde lo probado no sirve para nada. Queda el recurso", ha apuntado a través de su cuenta de Twitter.