Agentes de Mossos con uno de los detenidos por robos violentos en Barcelona / MOSSOS

Agentes de Mossos con uno de los detenidos por robos violentos en Barcelona / MOSSOS

Vida

Ocho detenidos por robos violentos en Barcelona acumulan un centenar de antecedentes

Tirones, amenazas con una botella rota, o seguimiento hasta el domicilio de la víctima: el 'modus operandi' de los cacos multirreincidentes

3 mayo, 2021 14:22

Ocho detenidos por robos violentos en Barcelona durante el fin de semana. Según detallan los Mossos d'Esquadra, los cacos suman un centenar de antecedentes por el mismo delito. El primer asalto se produjo sobre las 17.00 horas del sábado en la Barceloneta, donde la policía arrestó a dos individuos que habían agredido a una mujer para quitarle el móvil

El segundo atraco se produjo de madrugada. Fue sobre las 2.00 horas en el distrito de Horta-Guinardó, donde tres hombres amenazaron a su víctima con una botella rota para que esta les entregase, no solo el teléfono, sino también su reloj. Los Mossos, junto a la Urbana, lozalizaron a los cacos poco después.

Cadenas de oro, móviles y carteras

Aún hay más, y es que la tarde del domingo en el Raval, una patrulla de paisano localizó a dos multirreincidentes "habituales" mientras seguían con su patinete a un tercer vehículo. Uno de ellos golpeó al turismo y cuando el conductor bajó para ver qué había sucedido, este aprovechó para arrancarle una cadena de oro tras abalanzarse sobre él. Uno de los cacos consiguió huir, y el otro fue arrestado. 

Solo media hora después pero en Nou Barris, la policía catalana arrestó al autor de otro robo con violencia en grado de tentativa, y es que el caco intentó sustraer la mochila a una joven, aunque finalmente no lo consiguió. Finalmente, los Mossos han detenido a otro hombre por un robo con intimidación. Este pedía dinero en la calle, y cuando una mujer le dio cinco euros, vio que llevaba más dinero en la cartera y la siguió hasta su casa para exigirle que le entregase todo lo que llevaba encima. 

16 detenidos entre viernes y domingo

En este caso fue un agente fuera de servicio el que auxilió a la víctima. Solo este sospechoso suma 18 antecedentes por robos con violencia. Además, el pasado viernes la policía detuvo a otros ocho autores de robos violencia en la capital catalana. Son un total de 16 detenciones entre esa fecha y el domingo.