Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Urbana vigila la playa de la Barceloneta, donde han desalojado a varias personas en la primera noche del cierre de nuevo del ocio nocturno / Lorena Sopêna (EP)

Nueva noche de botellones en el Born y la Barceloneta

Más aglomeraciones solo una horas después de que el Govern anunciase un nuevo toque de queda en 158 municipios de Cataluña

2 min

El anuncio del Govern de implantar de nuevo el toque de queda en 158 municipios de Cataluña no ha interrumpido las aglomeraciones en zonas de Barcelona como el Born o la Barceloneta. Este miércoles han vuelto a concentrarse decenas de personas, que se reúnen para beber al aire libre.

Aglomeración nocturna en la Barceloneta el 14 de julio / Caroline (TWITTER)
Aglomeración nocturna en la Barceloneta el 14 de julio / Caroline (TWITTER)

Las playas de la capital catalana son un lugar frecuente de encuentro, donde se repiten los botellones. Vecinos del barrio, agrupados bajo la plataforma Barceloneta diu prou llevan semanas alertando de que la situación es insostenible.

Botellones en Barcelona

Solo dos días atrás, los residentes grabaron como decenas de jóvenes se desplazaban por las calles de la Barceloneta, en dirección a los arenales. Con su publicación el DOGC, las reuniones sociales de más 10 de personas dejarán de estar permitidas a partir de medianoche, aunque limitar el acceso a las playas y parques de la ciudad entre las 00.30 y las 6 horas ha quedado solo en una recomendación. 

Las de la pasada noche deberían ser las últimas aglomeraciones, en una situación, la del aumento de contagios en esta quinta ola de la pandemia, que ha llevado al Govern a retomar las restricciones para tratar de frenar la expansión del Covid-19.