Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escolares entran al colegio a la carrera justo antes de las vacaciones de verano / EP

Nueva mejora de los datos de Covid en los colegios catalanes

Los alumnos en cuarentena bajan a 7.959 y este viernes no hay ningún colegio cerrado

2 min

Nueva mejora de los indicadores epidemológicos en la enseñanza catalana. Los alumnos en cuarentena este viernes son 7.959 (0,55% del total), 213 menos que hace 24 horas, según el último balance del Departamento de Educación. A su vez, no hay ningún centro educativo cerrado a consecuencia del coronavirus, circunstancia que no ocurría desde hace meses

El número de profesores y profesionales de administración y servicios en cuarentena también ha descendido y hoy son 402, seis menos que ayer. En cambio, entre el personal externo los miembros confinados han aumentado hasta los 35, siete más que la víspera.

Made with Flourish

Menos grupos confinados

Los grupos en situación de aislamiento por casos de Covid también han bajado, hasta los 354. Son cinco menos que en el anteror balance. Pertenecen a 273 centros educativos, lo que significa que está afectado el 5,35% de las 5.104 escuelas e institutos catalanes.

En los últimos diez días, han dado positivo de Covid-19 un total de 1.150 alumnos, 150 profesores y personal de administración y servicios y un miembro del personal externo. Desde que arrancó el curso el pasado 14 de septiembre, el total de positivos acumulados en los centros educativos es de 84.018, de los que 74.335 se han producido entre el alumnado, 9.014 entre los profesores y el personal de administración y servicios y 669 entre el personal externo.