Padres y alumnos protegidos con mascarillas contra el Covid: suben los escolares en cuarentena / EP

Padres y alumnos protegidos con mascarillas contra el Covid: suben los escolares en cuarentena / EP

Vida

Aumentan por segundo día consecutivo los escolares catalanes en cuarentena

El Departamento de Educación registra hoy 434 alumnos confinados más que ayer, y alcanzan los 8.172

10 junio, 2021 10:45

Los cifra de alumnos catalanes en cuarentena por coronavirus ha aumentado por segundo día consecutivo. Si ayer tuvieron que ser confinados 559 escolares, este jueves se encuentran aislados 434 estudiantes más, hasta alcanzar los 8.172 (0,57% del total.

Según los datos que maneja el Departamento de Educación, los profesores y profesionales de administración y servicios en cuarentena también han experimentado un ligero incremento. A día de hoy son hoy 408, cinco más que ayer. Entre el personal externo, los miembros en situación de ailsamiento son 28, tres menos que la víspera.

Un colegio cerrado, en el Vallès

Los grupos confinados por casos de Covid también han subido, hasta los 359 (0,50 % del total), mientras que sigue completamente cerrados por razones epidemiológicas un solo centro educativo, situado en la comarca del Vallès Occidental. Se trata del jardín de infancia El Patinet, en Sant Llorenç Savall.

En los últimos diez días, han dado positivo un total de 1.192 alumnos, 152 docentes y personal de administración y servicios y un miembro del personal externo. Desde que arrancó el curso, el total de positivos acumulados en los centros educativos es de 83.911, de los que 74.246 se han producido entre el alumnado, 8.996 entre los profesores y el personal de administración y servicios y 669 entre el personal externo.