Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El puente de la C-16, en Sant Vicenç de Castellet, donde los Mossos localizaron el cuerpo calcinado de la víctima / CG (GOOGLE MAPS)

La mujer asesinada en el Bages había denunciado a su marido y se iba a divorciar

Los Mossos localizaron el cadáver calcinado de ella bajo un puente de la C-16 y el del hombre en el interior de un vehículo, donde se habría quitado la vida

2 min

La mujer que ha aparecido muerta esta madrugada bajo un puente de la C-16 en Sant Vicenç de Castellet había denunciado por violencia verbal a su marido el pasado abril. La pareja estaba en trámites de divorcio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juicio se iba a celebrar el próximo octubre. Además, el mismo juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa, al tener abierto este procedimiento, también tramitaba el divorcio del matrimonio.

Cadáver calcinado

Fue sobre las 3.00 cuando una vecina alertó a emergencias por un pequeño incendio en una zona de matojos en la carretera que une Sant Vicenç con el Pont de Vilomara. Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron a la zona localizaron un vehículo con el cadáver de un hombre en su interior, y también a una niña de dos años, que presentaba quemaduras en un brazo.

Poco después localizaron el cuerpo calcinado de una mujer. Los investigadores creen que el individuo roció a la víctima con líquido inflamable, le prendió fuego, y luego se quitó la vida. Ahora la policía científica trata de identificarla, aunque el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ya ha confirmado que era vecina del municipio.

Crimen machista

Tanto el edil como el Departamento de Igualdad y Feminismos hablan de crimen machista: el hombre habría asesinado a la mujer y luego se habría suicidado. Sin embargo, la policía catalana todavía no confirma este extremo. De ser así, este sería el séptimo feminicidio en Cataluña en lo que va de año.

La pequeña que se encontraba en el lugar del suceso fue trasladada a un centro hospitalario para pasar una revisión médica y en estos momentos se encuentra a cargo de la DGAIA, que trata de localizar a algún familiar para que se haga cargo de ella.