Menú Buscar
Bombers de Barcelona (archivo)

Tres muertos y seis heridos en un incendio en el barrio de la Barceloneta, en Barcelona

Uno de los vecinos de las víctimas intentó rescatarlos y se encuentra hospitalizado en el hospital de la Vall d'Hebrón en estado muy grave

3 min

Tres personas han fallecido y otras seis han resultado heridas --uno de ellos en estado muy grave-- tras un incendio originado en los bajos de un edificio situado en el número 16 de la calle Grau i Torres del barrio de la Barceloneta, en Barcelona.

El suceso ha tenido lugar sobre las seis de esta mañana, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de un vecino. Hasta el lugar se han trasladado 10 dotaciones de los Bomberos de Barcelona junto a los agentes de la policía autonómica, varios efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y la Guardia Urbana. También ha acudido personal del Centre d'Urgències i Emergències Socials de la capital catalana.

Un incendio rápido y violento

Tal y como ha avanzado La Vanguardia, los bajos de un edificio de la Barceloneta se han incendiado a primera hora de esta mañana con tres personas en su interior, todas ellas de origen pakistaní. La voracidad de las llamas ha devorado la vivienda, calificada como una auténtica "cueva" por el teniente de alcalde y responsable de seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

 

 

 

El incendio originado en unos bajos del barrio de la Barceloneta, en Barcelona / CG

El resto de personas heridas son vecinos del edificio que trataron de ayudar a las víctimas mortales, entre los que hay un hombre que ha sido trasladado de urgencia al hospital de la Vall d'Hebron, donde se encuentra muy grave por las quemaduras sufridas.

Se desconoce el origen del fuego

La policía científica de los Mossos d’Esquadra y técnicos de los bomberos se encargan de la investigación, quienes siguen buscando las causas del incendio. Por el momento, han podido confirmar que no hay daños estructurales en el edificio, por lo que todos los vecinos desalojados han podido regresar a sus casas.

Aunque el origen del fuego aún es desconocido, se baraja la hipótesis de que podría haberse producido un cortocircuito o una sobrecarga en una de las baterías de los ciclomotores, conocidos como bicitaxis, que las víctimas emplean para el traslado de turistas. Además, los bomberos han comprobado que la electricidad estaba pinchada.