Menú Buscar
Calle Fernando Poo, en el barrio del Poblenou, donde fue tiroteado el hombre / GOOGLE MAPS

Muere el hombre que fue tiroteado en el Poblenou

El autor de los disparos, que se produjeron en la calle Fernando Poo, huyó en patinete

19.07.2019 15:31 h.
2 min

El hombre que resultó herido grave tras ser tiroteado el pasado viernes en el barrio barcelonés del Poblenou ha muerto hoy en el centro hospitalario en el que estaba ingresado. La víctima fue trasladada al Hospital del Mar de la capital catalana después de recibir varios impactos de bala por parte de un tirador que huyó en patinete, en la calle Fernando Poo.

El agresor, que pegó cuatro tiros a la víctima, de 36 años, habría sido un hombre de 1,90 metros, que iba vestido de negro y con la cara tapada. 

 

L'Hospitalet

Solo cuatro horas después, otro hombre resultó herido grave en la carretera de Collblanc, en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat, al ser también tiroteado por una persona que se le acercó de forma repentina. 

La víctima se encuentra en Hospital Joan Despí de Barcelona, y no se teme por su vida. Los Mossos d'Esquadra iniciaron diligencias para identificar a los autores de los disparos determinar si ambos sucesos guardan relación entre sí, dado que los ataques fueron muy similares y ocurrieron con poco tiempo de diferencia.

Aumentan los delitos

Barcelona ha registrado un aumento del 9% de los hechos delictivos cometidos durante el primer semestre de 2019 (115.014) y un incremento del 17,4% de las detenciones (11.322) y del 6,8% de los investigados (35.597), según datos de la policía autonómica y la Guardia Urbana. 

Los robos violentos y con intimidación aumentan un 31% y, en este ámbito, destacan los que se cometen en la vía pública, que crecen hasta un 35%, mientras que los hurtos aumentan un 8,4% y los robos con fuerza en locales comerciales un 66%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información