El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en las playas de Barcelona / EP

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en las playas de Barcelona / EP

Vida

Muchas llamadas a Emergencias pero pocas incidencias en la noche de Sant Joan

Albert Batlle señala que la verbena ha sido “tranquila, cívica y familiar” con unas 25.000 personas concentradas en las playas de Barcelona

24 junio, 2021 10:50

Llamadas a Emergencias, al teléfono 112 ha habido muchas, hasta 5.256, con 2.590 incidentes, pero ninguno de envergadura. La noche de Sant Joan ha sido “tranquila, cívica y familiar”, según el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, que ha señalado que todas las incidencias entran “dentro de los parámetros de la más absoluta de las normalidades”. Entre ellas, destacan las 119 intervenciones por parte de los Bomberos de la Generalitat, 145 menos que hace dos años.

La verbena de Sant Joan, por tanto, ha sido mucho más “participativa” que el pasado año, en plena pandemia, pero todavía diferente a la de 2019. El teléfono de Emergencias ha recibido ese total de 5.256 llamadas, que se relacionan con 2.590 incidentes en Cataluña, un 53% de las cuales se han realizado desde la comarca del Barcelonès (Barcelona).

Ambiente de fiesta, sin incidentes

Con un total de 1.955 llamadas, la ciudad de Barcelona es el municipio donde se han recogido más avisos al servicio del 112, según ha comunicado Protección Civil. Siguen a Barcelona la ciudad de Badalona, con 236 llamadas y L’Hospitalet, con 233.

Los Bomberos han intervenido en 64 incendios de contenedores, 15 de matojos en la vía pública, 13 de árboles, ocho de mobiliario público, seis de hogueras, cinco fuegos forestales y dos en vehículos privados.

En cuanto a incidentes personales, cinco personas han resultado heridas con quemaduras, se han producido 14 agresiones y 68 intoxicaciones. Al margen de las playas, con esas concentraciones de unas 25.000 personas, las principales agrupaciones se han producido en las calles de los barrios históricos de la ciudad, los que habitualmente se llenan en los fines de semana. “Ha habido un ambiente de fiesta que toca, pero sin ningún tipo de incidente”, según Batlle.