Iván Vaqué, consejero delegado de Forcadell

Iván Vaqué, consejero delegado de Forcadell EP

Business

Forcadell aumenta un 10% sus ingresos y proyecta nuevas compras

Publicada

Noticias relacionadas

Forcadell aumenta un 10% sus ingresos en 2024, hasta los 11 millones de euros. La consultora inmobiliaria barcelonesa prevé seguir incrementando su facturación hasta alcanzar los 15 millones en los próximos tres cursos.

Así lo explicó el consejero delegado, Ivan Vaqué, tercera generación de la familia, en una comida con la prensa. El dirigente apuntó que el crecimiento será inorgánico, a través de compras de otras inmobiliarias.

La compañía ya adquirió este año a Finques Esvillar, una agencia inmobiliaria ubicada en Terrassa y especializada en la administración de comunidades y alquileres.

Todos los sectores al alza

Casi todos sus segmentos de negocio han crecido, incluso el de alquiler, aunque a un ritmo lento por las trabas de la administración a los propietarios. También ha sido empujado por la subida de precios: el del metro cuadrado residencial ha tocado techo en las 52 capitales de provincia de España.

Una de las mayores subidas las ha registrado el sector de la logística, si bien presenta desempeños muy irregulares en las dos grandes ciudades españolas. Mientras en Barcelona hay que gestionar la escasez, en Madrid se negocia la abundancia

Oficinas, la cara; locales, la cruz

También ha sido un buen año para las oficinas, pese a un comienzo irregular. De hecho, este curso se ha registrado el mayor precio transaccionado en la Ciudad Condal: 40 euros por metro cuadrado en la Torre Sabadell, en el 407 de la avenida Diagonal.

En cambio, el retail ha sido la única nota negativa. Si bien los locales comerciales avanzan con fuerza en las zonas céntricas y turísticas, se desploman sus rentas y ocupación en los barrios, donde sólo hay negocios de restauración y supermercados.

Previsiones de Forcadell

La compañía ya emplea a 192 trabajadores y su sede social se ubica en el número 3 de la plaza Universitat. 

Forcadell aprovechó la rueda de prensa para presentar junto al doctor Gonzalo Bernardos sus perspectivas de cara al mercado del próximo curso. La inmobiliaria prevé un 2025 con récord de ventas de viviendas, aún menos alquiler y precios más altos.