Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La vacuna AstraZeneca se inocula a Mossos y trabajadores de prisiones menores de 55 años / EP

Mossos y trabajadores de prisiones comienzan a vacunarse

Como parte del personal esencial designado por el Govern, los menores de 55 años reciben la primera dosis de la vacuna Astrazeneca

2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra y trabajadores de prisiones de menos de 55 años han empezado a recibir ya la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con el calendario establecido por el Govern para el personal de los servicios considerados esenciales.

Según han informado fuentes del Departamento de Justicia, a lo largo del día de ayer se suministraron las primeras 361 dosis a profesionales de prisiones y centros de justicia juvenil, en una campaña de inmunización que se ha iniciado en paralelo en todas las instalaciones penitenciarias de Cataluña. En total, serán inmunizados con la vacuna de AstraZeneca un total de 4.294 profesionales de centros penitenciarios y de justicia juvenil de Cataluña, que no sufren patologías previas.

Policías locales y bomberos, los siguientes

Esta mañana también se ha empezado a administrar la primera dosis de la vacuna a agentes de los Mossos d'Esquadra menores de 55 años, han informado fuentes del Departamento de Interior.  A partir de los próximos días también se empezarán a vacunar a agentes de las policías locales, de los Bomberos y de Protección Civil, según el plan de vacunación previsto por la Generalitat.

Durante el mes de febrero se realizará el segundo cribaje masivo a casi 6.000 trabajadores y trabajadoras de los Servicios Penitenciarios de Cataluña, aunque en esta ocasión la modalidad será la automuestra nasal.