Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dispositivo policial contra los delitos violentos / MOSSOS

Despliegue de Mossos contra un clan familiar dedicado a cometer delitos violentos

La policía catalana lleva a cabo una veintena de entradas y registros en diversos puntos de Cataluña

2 min

Los Mossos d'Esquadra han iniciado un operativo policial para acabar con una banda criminal dedicado a cometer delitos violentos. El dispositivo se ha iniciado a las 5.30 horas de la mañana del jueves 2 de julio y está centrado en desarticular un clan familiar que lleva a cabo actividades ilícitas en Cataluña.

La policía catalana ha indicado que en las primeras horas de la mañana tienen previsto realizar una veintena de entradas, de forma coordinada, en diferentes puntos de la comunidad desde donde opera y reside los miembros de este grupo criminal. Varios de estos registros se llevan a cabo en Sant Adrià de Besòs.

Delitos contra el patrimonio

La investigación policial que ha activado este operativo está liderada por el departamento dedicado a resolver delitos contra el patrimonio, aunque los sospechosos estarían relacionados con diversas actividades ilegales. La violencia es uno de los rasgos característicos en las actuaciones de este clan.

Los Mossos han comunicado que participan más de 500 agentes en este dispositivo y prevén realizar varias detenciones. Se ha decretado secreto de las actuaciones.