Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operación contra ladrones de relojes en Barcelona / MOSSOS

Los Mossos crean una unidad para ‘cazar’ a los 'relojeros'

La policía catalana espera aumentar el porcentaje de resolución de los casos, que en la actualidad se sitúa en el 40%

2 min

Los Mossos d’Esquadra de la región metropolitana policial de Barcelona han creado un grupo especializado para acabar con los robos con fuerza de relojes de lujo en la capital catalana.

La nueva unidad, que comenzará a operar esta misma semana, está integrada por agentes de paisano y por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) y se enmarca dentro del Plan Tremall para frenar la multirreincidencia.

Menos de la mitad de casos resueltos

Con la vuelta de los turistas a Barcelona tras la pandemia se ha reactivado la actividad de los ladrones. Según los datos ofrecidos por los Mossos, desde principios de año se han practicado 64 detenciones de ladrones especializados en el robo con violencia de relojes de lujo mientras que el grado de resolución de esto casos se acerca al 40%.

Con la unidad que entrará en vigor esta semana, los Mossos pretenden aumentar el porcentaje de resolución de casos, según explica la policía autonómica.

Conocer la situación de la calle

La policía catalana busca asimismo aunar el conocimiento de la realidad de la calle, la experiencia de los policías de paisano y el hecho de que conocen a simple vista a los multirreincidentes con la labor que desempeñan los investigadores de la DIC.

La incorporación de los agentes de la DIC a esta nueva unidad permitirá, además, determinar si algunos de estos multirreincidentes operan dentro de grupos organizados que puedan actuar en otras ciudades.