Una edición anterior del mercado de 'potros y yeguas', una orgía gay que se celebrará en Barcelona / Cedida

Una edición anterior del mercado de 'potros y yeguas', una orgía gay que se celebrará en Barcelona / Cedida

Vida

El mercado sexual de 'potros y yeguas' irrumpe en España

Las orgías medievales con sementales y monturas a ciegas llegan a la comunidad gay española: Barcelona acogerá una el 2 de octubre

28 agosto, 2022 00:00

No es para todo el mundo. Los mercados sexuales de potros y yeguas han irrumpido en España con unas reglas para el sexo en grupo jamás vistas en el país. La próxima de estas orgías medievalesFickstutenmark --pues su origen es alemán-- tendrá lugar en Barcelona el próximo 2 de octubre. ¿Las reglas? Sementales que eligen y montan a monturas cegadas con una capucha que no saben quién se encarama sobre ellas. 

Lo explican los organizadores de la Stud & Mare Market, que se celebrará en un local del Gaixample --barrio gay-- de la Ciudad Condal. "El formato consiste, básicamente, en una experiencia basada en roles: dominante/sumiso o semental/yegua. En este formato no es posible la versatilidad. Te inscribes como yegua --rol pasivo sumiso-- o como semental --rol activo dominante--", detallan. 

Con capuchas: no saben ni quién les monta

Lo diferencial con otros eventos de sexo en grupo es que las yeguas llevan capucha. No saben quién las monta, esto es, tienen sexo a ciegas con los hombres que las eligen, tantos como se encaprichen de ellas. Cuando el solo sí es sí es más importante que nuca en España, incluso con una ley, ¿cómo consentirán? "La participación en el encuentro implica la aceptación de sus normas [...] una de ellas es que las yeguas no pueden rehusar una monta, si bien la pueden dar por acabada en cualquier momento", explican los impulsores, que pertenecen a la asociación Sexo en Grupo Barcelona. 

Una yegua, como la llaman los organizadores, siendo marcada / Cedida

Una yegua, como la llaman los organizadores, siendo marcada / Cedida

Pero hay más. Los hombres enmascarados, cegados de toda visión, son expuestos como si de una feria medieval se tratara. Una suerte de mercado de ganado. Los sementales miran a sus objetivos, los repasan y eligen si mantener relaciones con ellos o no. Es una fiesta de la lujuria con dos roles diferenciados en la que todo el mundo --adultos, por supuesto-- participa por voluntad propia. "El formato gira alrededor del morbo de la dominación/sumisión recreando un mercado de yeguas, donde son exhibidas y puestas a disposición de los sementales para su monta", admiten quienes lo organizan. 

Yeguas y sementales se puntúan

La monta, agregan quienes están detrás de la iniciativa, es un arte "complejo y sofisticado". Quizá por ello, después de cada relación sexual, las dos partes acuden a los organizadores para puntuar su experiencia. Aunque una permanecía a ciegas y no ha visto con quién fornicaba, claro. Pese a ello, los dos hombres "reportarán al mozo de caballerizas su valoración de la monta" después de cada contacto. 

Los chicos de establos también puntuarán a los sementales y su monta en base a sus "observaciones durante el mercado". Al final de la velada se elegirá a los que mejor han dado y a los que mejor han recibido. Habrá un potro ganador y la yegua más cumplidora. De nuevo, reminiscencias del medievo. 

Hay más demanda que plazas

La entidad social recuerda que pese a que la inspiración de la bacanal es internacional, nacida en Berlín y exportada al Londres más underground, ha habido "precedentes del mismo formato" o similares, en Madrid y Barcelona. En la capital catalana es la segunda edición del Stud & Mare Market, y en la primera, celebrada la pasada primavera, hubo 80 demandas para tomar parte. En la capital aún no existe esta fiesta como tal porque la asociación de sexo en grupo "no está consolidada". 

En Barcelona, donde solo había 50 plazas en la primera edición de 2022, sí. La mitad eran para ser semental y la otra mitad, para ser yegua y mantener relaciones a ciegas. "Despertó mucho interés", reconocen, antes de agregar que en octubre se superará esa cifra, pues "los asistentes a la primera edición quieren repetir mayoritariamente; los que no pudieron venir en mayo, esperan ser seleccionados en octubre y los que han sabido del encuentro recientemente también tienen curiosidad". 

"Al final se conocerán"

Sin un ápice de romanticismo, al final del evento no habrá bodas, pero sí buen rollo. Es lo que pretenden los organizadores, que aseguran que "es responsabilidad de la organización procurar que el grupo sea coherente y que los participantes sean personas que se cuiden mínimamente, ya que al final del mercado las yeguas se deprenderán de su saco de tela y todos los participantes se conocerán por fin". 

Para ello hacen una "selección" previa de participantes para "garantizar un grupo diverso pero coherente". Que nadie se equivoque, pues esta fiesta no es para disertar sobre filosofía. "Como en cualquier mercado, se trata de ver el género expuesto y probarlo, de modo que los sementales deben montar al máximo número de yeguas para poder valorarlas. Al final del encuentro y mediante un sistema de votaciones se elige a la mejor yegua y al mejor semental", insisten. 

¿Y las ETS? "El preservativo está marcado con pulsera"

En este auténtico bazar de la lascivia, ¿cómo habrá prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS)? Desde Sexo en Grupo subrayan que para el VIH, el virus que causa el Sida, los participantes disponen de "herramientas eficaces como el preservativo o la PreP (profilaxis preexposición, la pastilla preventiva del VIH)". Asimismo, los miembros de esta plataforma acuden cada tres meses a someterse a un análisis completo de este tipo de dolencias. 

En cualquier caso, en el Stud & Mare Market "las yeguas con saco blanco son montadas con preservativo y las yeguas con saco negro, sin preservativo". Si una yegua quiere, solo tendrá sexo con protección. Pero si no quiere, si desea lo que popularmente se conoce como sexo a pelo, también lo podrá hacer. ¿No asusta el pico de casos de la viruela del mono? "Las autoridades sanitarias han empezado la campaña de vacunación por el colectivo más afectado y vulnerable [el LGTBI]. De modo que en breve dejaremos de ser el colectivo más afectado para ser el más inmunizado", defienden mientras preparan los establos de Barcelona con suma discreción. Porque la feria se acerca y la quieren celebrar con la máxima reserva.