Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una carretera de Manresa (Barcelona) en una imagen de archivo / SERVICIO CATALÁN DE TRÁFICO

Más de 170.000 coches forman colas de hasta 14 kilómetros en la operación retorno

La AP-7 ha registrado largas retenciones en Hostalric y Sant Celoni, mientras que en la C-16 y la C-17 también ha habido atascos

2 min

El primer día de la operación retorno de Semana Santa ha concentrado en las carreteras catalanas a 170.408 vehículos que han vuelto al área metropolitana de Barcelona este domingo entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde. Se han registrado retenciones de hasta 14 kilómetros en la AP-7, a la altura de Hostalric (Girona) y en Sant Celoni (Barcelona).

La cifra está un 0,6% por encima de los datos prepandemia de la Semana Santa de 2019, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. Sin embargo, los datos son un 12,9% inferiores a las de hace dos semanas, cuando el Govern levantó el confinamiento comarcal.

Medio millón de vehículos

Otras vías catalanas también han registrado retenciones, como los diez kilómetros de la C-17, en Parets del Vallès (Barcelona) o los cinco kilómetros de la C-16 en Berga (Barcelona).

La operación retorno de esta Semana Santa ha empezado a las doce del mediodía de hoy y acabará mañana lunes, festivo en Cataluña, a las diez de la noche. Se prevé que volverán a Barcelona y su área metropolitana un total de entre 514.800 y 585.000 vehículos.

Destacadas en Vida