Menú Buscar
Marta Ferrusola y Jordi Pujol en una imagen de archivo

Marta Ferrusola sufre Alzheimer

La matriarca del 'clan Pujol' fue diagnosticada hace unos meses y el estado de su salud ha pasado a ser la principal preocupación de sus familiares

28.06.2019 18:42 h.
2 min

Marta Ferrusola, la mujer del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer.

La matriarca del clan de los Pujol ha cumplido este viernes 84 años y, según han informado fuentes familiares a El Món, la enfermedad le fue detectada hace pocos meses. Los familiares han pedido respeto por su intimidad.

De acuerdo con el digital, Ferrusola se encuentra en tratamiento en una clínica especializada de Barcelona y bajo "un estricto control médico". De momento es difícil predecir el desarrollo de la enfermedad, pero su estado de salud ha pasado a ser la prioridad de sus familiares.

Lejos del foco mediático

Por su parte, Jordi Pujol, cumplió 89 años el pasado 9 de junio. Pese a que ambos tuvieron una vida pública muy activa, en los últimos años se han mantenido apartados del foco mediático. 

Los casos de corrupción que afectaron a sus hijos y al propio expresident, cuando desveló que había evadido impuestos a Andorra durante 20 años, han sido dos de los motivos para adoptar un perfil público más bajo. En dos de las ocasiones que se les pudo ver fue cuando participaron en las votaciones secesionistas del 9 de noviembre de 2014 y del 1 de octubre de 2017.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información