Menú Buscar

Cargas contra manteros en Barcelona

La Guardia Urbana interviene en la zona del Port Vell de la Ciudad Condal para dispersar a los vendedores ambulantes, que les han agredido

04.10.2018 20:31 h.
3 min

Cargas policiales contra manteros en Barcelona. La Guardia Urbana ha intervenido en la zona del Port Vell de la Ciudad Condal para dispersar a un grupo de vendedores ambulantes en uno de los lugares de concentración habitual del colectivo. Los agentes han tenido que soportar agresiones y lanzamiento de objetos durante su despliegue.

Según diversos vídeos compartidos en las redes sociales, en la operación han participado agentes de la Unidad de Apoyo Policial (USP), amén de otros efectivos. El cuerpo local de seguridad se ha desplegado en el Paseo de Colón y ha dispersado al grupo, ante el estupor de transeúntes y turistas, que han observado la operación desde la distancia.

Día de intervenciones

Según han informado vecinos de la zona, la intervención ha comenzado a mediodía, cuando agentes de la Guardia Urbana se han desplegado de forma preventiva en la zona del Port Vell más cercana a la estatua de Colón. En este punto, precisamente, los vendedores callejeros se habían hecho fuertes en los últimos tiempos para evitar la presión policial. El área reunía a centenares de personas que se dedicaban a la manta.

Ello había provocado las quejas de la Plataforma de Afectados por el Top Manta, que se había quejado del impacto sobre los comercios de, por ejemplo, La Rambla, el icónico bulevar barcelonés.

Agresiones

Sea cual fuere las versiones de cada parte, la intervención policial de hoy ha provocado una respuesta violenta del colectivo. Según los vídeos grabados y difundidos por testigos presenciales de las cargas, la Guardia Urbana ha tenido que soportar lanzamiento de objetos y agresiones por parte del colectivo de manteros. Los vendedores han llegado a utilizar piedras y papeleras para arremeter contra los agentes.

A su vez, los efectivos han aguantado la línea policial con sus escudos durante horas. Finalmente y sobre las ocho de la tarde se han producido las primeras cargas policiales contra los vendedores congregados en el lugar. En aquel momento, la CUP de Barcelona ha criticado la actuación policial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información