Menú Buscar
Imagen de los juzgados de Manresa

Una 'manada' de Manresa, a prisión por una violación grupal

Los cuatro detenidos están acusados de agredir sexualmente a una chica de 17 años

16.07.2019 19:40 h.
2 min

La magistrada del Juzgado de Instrucción 7 de Manresa, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro integrantes de una manada de Manresa. Están acusados de agredir sexualmente en grupo a una chica de 17 años en la ciudad el fin de semana.

Tres de los detenidos (M. H., H. Z. y M. B.) se han acogido a su derecho a no declarar; el cuarto (A. EM.) ha contestado las preguntas de las partes. Todos han necesitado intérprete. Por su parte, la presunta víctima ha hablado acompañada de una psicóloga del Servei d'Emergències.

Riesgo de fuga

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, entre las diez de la noche del sábado y las cuatro de la madrugada del domingo, cuando los cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, agredieron sexualmente a una menor de edad en un piso okupado sito en un edificio de cuatro plantas. La muchacha reconoce que estaba "aplatanada" por el consumo de alcohol, pero sostiene que era consciente de todo y que se negó a mantener relaciones sexuales con ellos.

El tribunal argumenta para decretar la prisión provisional que ninguno de los acusados tiene arraigo económico o laboral en Manresa, por lo que hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, y, además, podrían reincidir, ya que consumen alcohol y drogas y ello altera su comportamiento, según el auto del juzgado. La decisión no es firme; hay tres días para recurrir.

Otra 'manada' en Manresa

Días antes había concluido en la Audiencia de Barcelona el juicio contra otra manada de Manresa, integrada por seis jóvenes acusados de violar por turnos a una menor en estado de embriaguez en una fábrica abandonada.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información