Menú Buscar

[VÍDEO] Persecución de un grupo de ladrones por los tejados de Barcelona

La Guardia Urbana detiene a unos cacos que entraron en una vivienda, agredieron a un anciano, amenazaron a transeúntes y trataron de huir a pie

29.08.2019 14:19 h.
4 min

Persecución de película de unos ladrones por los tejados de Barcelona. La Guardia Urbana consiguió detener el martes a dos ladrones que entraron en una vivienda de Nou Barris; fueron interceptados in fraganti; huyeron por el tejado; penetraron en otro piso; agredieron a un anciano, se dieron a la fuga; amenazaron a transeúntes con destornilladores y fueron apresados en la avenida Meridiana.

Según han indicado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el martes por la tarde en la calle Riera d'Horta, vía que hace de frontera entre los distritos de Sant Andreu y Nou Barris. Se inició el incidente cuando cuatro presuntos ladrones, todos ellos de nacionalidad chilena, se colaron en un piso alto de la zona con la intención de robar. Al ser sorprendidos por los vecinos, el grupo subió a los tejados del bloque y emprendió la huida. Mientras, en el parque que se encuentra a pie de calle, los residentes observaban la escena acongojados y sorprendidos. Algunos de ellos la grabaron con sus móviles. Por su parte, los atracadores, ajenos a la expectación, dieron un rodeo al patio de luces y accedieron a otra vivienda distinta a la que pretendían robar en primer lugar.

Agresión y amenazas

En este segundo piso se encontraba una persona mayor de 87 años. Los sospechosos se dieron de bruces con él, apartándole de malas maneras para seguir con su huida. Salieron de la vivienda, bajaron a la calle y trataron de escapar sin dejar rastro, pese a que en aquel momento ya se había formado un gran corrillo de gente que buscaba interceptar a los cacos. Dos vecinos de la multitud que esperaba a los supuestos delincuentes trataron de agarrar a dos de ellos, pero éstos les amenazaron con destornilladores. Tras ello, huyeron corriendo en dirección a la avenida Meridiana.

Fue en este punto y tras varios minutos que agentes de la Guardia Urbana de Barcelona se personaron a toda velocidad y consiguieron atrapar y poner bajo custodia policial a dos miembros del grupo. Ocurrieron las detenciones ante una boca de Metro de la entrada de tráfico rodado a la ciudad condal. Los otros dos presuntos criminales consiguieron zafarse del cerco policial. Los dos detenidos se enfrentan a cargos relacionados con su intento de robo, lesiones al anciano que tumbaron en el interior de su piso y daños, entre otros tipos penales.

Repunte de criminalidad

El nuevo episodio presuntamente delictivo en Nou Barris llega en pleno debate sobre qué alcance tiene la crisis de seguridad que sufre Barcelona. Vecinos de al menos tres barrios --Besòs, La Verneda y Ciutat Meridiana-- han empezado o tienen previsto iniciar movilizaciones contra el repunte delictivo y de incivismo. Lo mismo harán treinta asociaciones de residentes agrupadas bajo la plataforma Tsunami Veinal. Seguirán las protestas a las advertencias del consulado de Estados Unidos y del consulado general chino en Barcelona.

Por contra, el Ayuntamiento de Barcelona asegura que las cifras delictivas no son tan grandes como otras ciudades europeas y la alcaldesa, Ada Colau, ha llegado a tildar los apuñalamientos y el avance de la cifra de homicidios de "hechos puntuales". Por contra, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, sí admitió que la ciudad está aquejada de problemas en este campo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información