Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eric Abidal, director técnico del FC Barcelona y el patio de La Miranda, colegio al que lleva sus hijos / CG

Hablan los otros padres de La Miranda, el colegio de los vip catalanes

Familias defensoras de la escuela global de Barcelona arropan este centro de élite porque "ha respondido" y mantiene la "actividad lectiva"

5 min

Debate abierto en otro colegio de élite de Barcelona. Familias favorables a la gestión que ha hecho La Miranda Global Quality School de la crisis del coronavirus se han dirigido a este medio para aportar su versión tras las críticas de otros compañeros por la "caída de contenido lectivo" y el mantenimiento de las cuotas a partir de P4. Este colectivo de familias asegura "ser mayoría" e insiste en que el centro "ha respondido" a la reclusión por el estado de alarma.

"No entendemos las críticas. En La Miranda hay dos fases. Una, antes de Semana Santa, cuando hubo actividades para no tener al alumnado parado. La otra, tras el parón primaveral, cuando, en un esfuerzo enorme, el colegio repartió iPad a todos sus alumnos y continuó el curso de forma online", han resumido. Lamentan que los padres críticos con el campus virtual "hagan públicos documentos internos" de la institución educativa lo que, desde su punto de vista, "daña la reputación de un colegio excelente".

"Hay clases cada día"

Desde el anonimato para "no perjudicar a sus hijos", subrayan estos padres que La Miranda, al que acuden los hijos de, por ejemplo, Eric Abidal, director técnico del FC Barcelona, o los del humorista Carlos Latre, "ha respondido". Recalcan que "hay clases diarias en el colegio, y no de 20 minutos, sino de una hora". Sostienen que se mantienen incluso los exámenes de materia que se empezó a impartir durante el encierro. "Se empezó a trabajar y se evalúa desde casa. Un éxito", señalan.

la miranda escuela colegio
Imagen de La Miranda Global Quality School, el colegio de los vip catalanes donde hay un conflicto abierto / CG

"Actualmente, mis hijos tienen clase de nueve a cuatro de la tarde, todo online. El nivel no ha disminuido y las clases están a la altura", ha manifestado otra madre en contacto con este medio. "Los programas que utilizan son del dominio absoluto de los niños y es una gran ventaja para los padres", agregan. En este sentido, las familias favorables a la gestión del centro recuerdan que el centro situado en Sant Just Desvern "está reconocido por Apple".

División en los colegios de élite

Los padres y madres que defienden La Miranda critican que Crónica Global no "reflejara", según ellos, la versión del centro, pero lo cierto es que, tal y como reseñó este medio en su primer artículo, el equipo de dirección que comanda Anna Mary Sureda jamás ha respondido a los requerimientos informativos. Crónica Global sí incluyó los mensajes internos enviados a los padres sobre reducciones parciales de cuotas en los alumnos más pequeños: un 50% en P1 y P2 y un 25% en los cursos que van desde P3 a Educación Primaria, amén de la devolución del comedor, transporte y acogida.

En contacto Crónica Global con los padres y madres críticos con el hecho de que no haya más rebajas de cuotas en La Miranda se han reafirmado en su versión. "Tienes las cartas y los documentos", han recalcado. Tengan razón unos u otros, lo cierto es que el conflicto en este colegio internacional no es único. Similares rebeliones han estallado en el Liceo Francés de Barcelona (LFB), Agora Sant Cugat International School y la American School of Barcelona (ASB). Padres y madres de estos centros exigen reducciones de cuotas por un servicio "que no reciben", pero los centros se niegan citando inviabilidad financiera y reivindicando sus programas de enseñanza online.