Menú Buscar
Una de las paradas de metro en Madrid / EFE

La indignación de una joven al presenciar una agresión machista en el metro

La chica explica sorprendida la actitud que mantuvieron tanto los agentes de seguridad como la policía al denunciar los hechos

4 min

Una joven ha removido las conciencias en Twitter tras compartir una experiencia desagradable que experimentó en el Metro de Madrid. Mar Baena mostró su indignación a través de las redes sociales después de haber presenciado una agresión machista en el suburbano y sobre todo por la reacción que tuvieron tanto los guardias de seguridad del metro como los agentes de policía cuando fue a denunciar los hechos. 

Según el relato de la joven, mientras se encontraba con su novio en el metro madrileño, vio como una pareja discutía en el anden de enfrente. El chico, "bastante enfadado", "hacía aspavientos con las manos, lo que llamó mi atención y me quedé atenta por si iba a más". "En cuestión de segundos este chico fue a más y le pegó varios empujones a la que sería su pareja", relata Mar.

Intervención del agente de seguridad

Fue entonces cuando avisó a un agente de seguridad para que intercediese en la discusión. Después de varios intentos en los que no le hizo caso, el guardia de seguridad se acercó a la pareja y ella también se acercó para explicar su versión. "El de seguridad me pide que le explique lo que he visto. Le explicamos lo que hemos visto. Mientras, la chica continúa llorando y el agresor solo se reía y me decía: “¿Yo le he pegado? Yo no le he hecho nada! Es un juego”". En ese momento, el novio de Mar pidió al agente de seguridad que llamase a la policía. 

"El de seguridad con el walkie se pone en contacto con su superior para contarle lo ocurrido (todo con mucha calma) y le dice que nosotros le estamos pidiendo que venga la policía". Mientras, el "agresor sigue negando lo ocurrido y sigue con actitud chulesca", según la joven denunciante. 

Denuncia ante la Policía

En los siguientes tuits, Mar explica que trató de animar a la chica para que denunciase lo ocurrido, pero esta se negó y excusó a su novio porque "estaba un poco borracho". Los guardias de seguridad recomendaron a Mar que si quería pusiera ella misma la denuncia, algo que hizo al momento.

De camino a comisaría, la pareja topó con una patrulla de la policía. Al explicarles lo que habían presenciado, uno de los agentes le contestó: "Y para que te vas a llevar el disgusto tú por alguien que no quiere denunciar". Aun así, decidió acercarse a una comisaría para seguir con sus planes iniciales. "Después de un largo paseo llegamos a la comisaría. Nada más llegar, y sin entrar si quiera al interior de la comisaría, un policía nos pregunta a qué veníamos. Le dije que quería poner una denuncia de una agresión machista que había visto en el metro. El policía se ríe", relata indignada la joven.

Respuesta del Metro de Madrid

Pese a las respuestas de los agentes de seguridad y la policía, la joven ha obtenido una respuesta del Metro de Madrid a través de Twitter. La cuenta oficial le ha agradecido que haya explicado lo ocurrido y aseguran que tratarán esos "datos con toda seriedad". 

Destacadas en Vida