Menú Buscar
Audiencia Provincial de Barcelona / EFE

A juicio por explotar a seis inmigrantes: jornadas de 12 horas por 300 euros al mes

Fiscalía pide siete años de cárcel para dos empresarios españoles por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores

20.05.2019 11:06 h.
2 min

El juicio contra los dos responsables de una mercantil que obligaba a inmigrantes a trabajar durante más de 12 horas todos los días de la semana por 300 euros al mes ha comenzado este lunes en la Audiencia de Barcelona. La Fiscalía pide siete años de cárcel, y una multa de 8.100 euros para un hombre y una mujer de nacionalidad española por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.  Para el encargado de reclutar a los futuros empleados, de origen marroquí, pide 11 meses de prisión y una sanción de 4.500 euros. 

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los tres explotaron a los seis migrantes "prevaliéndose de la situación de necesidad, temor a ser despedido y su condiciones de extranjero no comunitario al tener todos ellos nacionalidad marroquí".

Contratación lanoral

Los empleados integraban la plantilla de la empresa, sin dar de alta en la seguridad social, lo que llevó a sus reponsables a obtener un "notable ahorro en la contratación laboral, trámites administrativos y salarios ajustados a convenio", dice la fiscal.

Además, constata que esta "relación laboral clandestina" impedía a los trabajadores acceder a las prestaciones de seguridad y a la estabilidad en el empleo, y puntualiza que cinco de los seis tenían permiso de trabajo y autorización de residencia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información