Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Pujol Ferrusola / EFE

Jordi Pujol Ferrusola reclama al juez que le tenga por perjudicado en el caso Villarejo

El hijo del 'expresident' pretende personarse como acusación particular en la causa contra el comisario jubilado

3 min

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresident Jordi Pujol, ha pedido a la Audiencia Nacional que le tenga como perjudicado en la macrocausa en la que se investigan las actividades presuntamente delictivas del excomisario José Manuel Jiménez Villarejo. Su intención es ejercer la acusación particular en este caso.

Así lo señala Pujol Ferrusola en un escrito presentado el pasado lunes, en el que su defensa recuerda al titular del Juzgado de Instrucción 6 que intentó personarse en la causa, sin obtener respuesta. Cabe recordar que el mismo tribunal investiga también el patrimonio del primogénito del expresident.

Información mercantil de Pujol

En su petición, la defensa señala que el pasado sábado tuvo conocimiento de que el socio de Villarejo, también imputado en la causa, Rafael Redondo, tenía en su poder información mercantil del mayor de los Pujol "con la que mercadeaba con terceros" y que tal tenencia era necesariamente ilícita.

"Estamos ante un delito de revelación de secretos cuyo esclarecimiento deberá abordar la presente instrucción, pero que, sin duda, habilita a esta parte" para comparecer como acusación particular, según el letrado.

Intercambio de datos personales

Argumenta además que dichos indicios apuntan a que Pujol Ferrusola fue uno de los objetivos del denominado Grupo Cenyt --empresa de detectives de Villarejo--, cuya función principal, según se afirma en múltiples resoluciones, era "la mediación e intercambio de información de carácter personal, cuyo acceso estaba restringido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que aprovechándose de la facilidad que le otorgaba la doble condición de policía y de investigador privado le permitió el tráfico de dicha información con terceros".

Por todo ello, solicitan al magistrado Manuel García-Castellón que resuelva sobre la petición de personación como acusación particular y tenga a su representado como perjudicado en la macrocausa contra el comisario.

Destacadas en Vida