Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Siete jabalíes cruzan el paseo de la Bonanova de Barcelona / TWITTER

Una familia de jabalíes se pasea de noche por la zona 'pija' de Barcelona

Un grupo de siete cerdos salvajes ronda por las calles de la zona alta de la capital catalana

2 min

La zona alta de Barcelona, que colinda con el parque natural de Collserola, recibe en ocasiones la visita de animales salvajes. A veces van en solitario, otras en grupos reducidos, pero muy raramente se puede ver a un grupo de siete jabalíes caminando por las calles de la ciudad, como ocurrió durante la madrugada del 26 de mayo. 

Dos personas que se encontraban conduciendo por el paseo de la Bonanova de la capital catalana registraron el momento. En el vídeo, se reconocen dos cerdos salvajes adultos y cinco crías que transitaban, como si de una familia se tratase, por esta vía del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Toda la camada

La que parece ser el jabalí hembra camina delante de la camada de jabatos, que la siguen diligentemente a corta distancia. El reducido tamaño de las crías apunta a que podrían haber nacido hace pocas semanas y, además, su pequeñez parece aumentar cuando se acercan a los cerdos adultos, de un tamaño considerable. 

Los animales suelen acercarse a la ciudad a buscar comida entre los desperdicios y aprovechan la nocturnidad para ello. Uno de los jabalíes llega a entrar a la zona ajardinada de un edificio en búsqueda de alimento, se acerca a las papeleras de la vía e incluso rebusca entre los restos de una obra.

 

Siete jabalíes cruzan el paseo de la Bonanova de Barcelona / TWITTER

Destacadas en Vida