Menú Buscar
Gafas graduadas sobre una mesa

La importancia de hacerte una revisión de la vista

Los nuevos avances de la optometría hacen muy sencillo y rápido un chequeo ocular

5 min

Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo son los ojos, pues a través de ellos somos capaces de recibir imágenes del entorno que nos rodea, ayudando al cerebro a procesarlo. De los cinco sentidos que tenemos los seres humanos, la vista es uno de los más relevantes, por lo que una buena salud visual, así como un cuidado óptimo de los ojos, es imprescindible para mantener nuestro actual ritmo de vida.

De este modo, las revisiones periódicas de la vista se convierten en una forma idónea para asegurar que nuestros ojos se encuentran en perfecto estado y evitar así posibles enfermedades oculares.

Acudir a la óptica

Actualmente hacerse una revisión es muy fácil gracias a los nuevos avances en optometría y el gran número de ópticas que se localizan en cada provincia del país, como ocurre con las ópticas Afflelou.

El procedimiento es muy sencillo: solo hay que ir a la óptica más cercana y pedir una revisión. Podrás conocer al momento cuál es el estado de tus ojos y de tu vista. En caso de detectar algún tipo de dioptrías y necesitar gafas, tendrás a tu disposición un amplio catálogo para elegir aquella que más te favorezca y, del mismo modo, se adapte a tus necesidades. Este gesto tan sencillo puede ayudarte a mejorar tu vida de forma notable.

La vista también envejece

Por supuesto, dependiendo de la edad que se tenga las revisiones deberán ser más frecuentes o menos, especialmente si se llevan gafas. Por ejemplo, en la adolescencia los ojos realizan un esfuerzo mayor al estar con la vista fija durante largos periodos de tiempo, por lo que las revisiones deberán ser más periódicas. Lo mismo ocurre a partir de los 40, ya que con el paso del tiempo es cuando comienzan a aparecer las diversas anomalías oculares como glaucomas, cataratas e incluso desprendimientos de retina. En cambio, entre los 20-40 años es aconsejable acudir a la óptica cada dos años pues la vista se encuentra más estabilizada, excepto en los casos en los que se tenga algún tipo de problema visual.

Consejos para cuidar tu vista

Según de Instituto Nacional de Estadística, alrededor de 980.000 personas padecen algún tipo de discapacidad visual en España, que conlleva una pérdida de la agudeza visual. Esto supone un grave problema ya que la mayor parte de la población suele conducir a diario. Tener algún tipo de anomalía o visión borrosa pondrá en peligro tanto al propio conductor como al resto de usuarios.

Por tanto, acercarse a una óptica para una revisión de la vista ayudará a prevenir todo tipo de situaciones. Sin embargo, también es aconsejable seguir una serie de cuidados básicos para mantener la salud visual óptima.

Vitaminas y protección

La alimentación es clave para la salud ocular, por lo que una dieta basada en alimentos ricos en vitaminas A y C ayudará enormemente a evitar algunos problemas. Las zanahorias, las verduras y las frutas y los productos lácteos son los más idóneos para este tipo de casos. 

También es recomendable el uso de gafas de sol con protección contra los rayos UVA con el fin de evitar posibles quemaduras oculares.

Para las personas que lleven gafas a diario es conveniente que utilicen cristales con filtro luz azul para que el constante uso de los smartphones y ordenadores no afecten más de lo normal.

--

Contenido patrocinado.