Menú Buscar
Una imagen ilustrativa de una mesa de trabajo La importancia del diseño de logotipos negocio

La importancia del diseño de logotipos para promocionar tu negocio

Descubre la mejor forma de conseguir el mejor diseño de la imagen corporativa de la empresa para tu página web o negocio online

7 min

¿Eres consciente de la importancia del logotipo a la hora de promocionar tu negocio? Mucha gente se lanza a la aventura en su proceso de emprender sin detenerse a pensar en lo fundamental que es transmitir la filosofía, los servicios que presta o los productos que ofrece un negocio, a través de un elemento poderoso, pero a la vez tan simple, como un logotipo.

El hecho de que la gente sepa diferenciar una marca con una sola imagen es el sueño al que aspira cualquier empresa. El momento en el que ves la silueta de un felino saltando ¿qué podrá ser? Ahora sí, es la imagen de la ropa deportiva Puma. Del mismo modo, si te encuentras un cartel rojo con una letra M en color amarillo ya se viene a la imagen de los restaurantes McDonald’s. Por la facilidad para identificarlos y el mensaje que transmiten, ambos casos constituyen un ejemplo de grandes diseños de logotipos.

¿Qué es el logotipo?

Es una representación gráfica de la identidad de una marca. Dicho símbolo debe estar compuesto por un texto, por una combinación de texto y elementos gráficos, o solo por elementos gráficos. Por lo general una marca tiene más de una versión de su logotipo, el cual sirve para que podamos identificarla, diferenciarla o captar su esencia en un solo vistazo. El logotipo es un punto de contacto público para todo lo que representa una marca. Establece una coherencia de apariencia y sensación, añade un punto de profesionalidad y transmite la filosofía básica del negocio.

¿Qué importancia tiene?

Se trata de la representación gráfica más importante de una marca. Es la cara visible de un proyecto y representa su identidad y sus valores, aportando información esencial a futuros clientes potenciales. Un logotipo bien diseñado y atractivo:

  • Ayuda a construir la identidad de una marca.

  • Proporciona una imagen de marca que transmite confianza.

  • Ayuda a distinguirte de la competencia.

  • Conecta con un público objetivo.

  • Tiene la chispa para hacer una empresa fácilmente identificable.

Características de un logotipo de éxito

Para que un logotipo tenga éxito, éste debe ser sencillo y no abusar de elementos decorativos innecesarios.

Al tratarse de un símbolo que se va a ver a un tamaño reducido, la mayor parte de las veces, los detalles no se verán. Un número excesivo de elementos gráficos no ayuda a que los clientes logren captar la esencia con claridad, de forma que el mensaje que se transmite es más confuso y de menor potencia.

Único y original

Es una mala idea copiar el logotipo de otra marca. Para conseguir que destaque entre los demás, una buena campaña publicitaria es la forma más efectiva para lograrlo. No gastes tiempo en copiar ciertos elementos de otras marcas, ya que esto siempre perjudicará a la imagen de tu marca. Si imitas a los demás, nunca lograrás ser mejor que ellos.

Capta la esencia de la marca

Aunque a primera vista parezca complicado, un buen logotipo debe transmitir la personalidad de una marca, con todos sus valores e ideas correspondientes.

Ser atractivo para un público objetivo

A la hora de diseñarlo, se deben tener en cuenta los gustos y preferencias de un público objetivo, que no tienen porqué coincidir con tus gustos personales.

Versatilidad en todos los formatos y tamaños

Asegúrate de que este distintivo se vea bien en diferentes tamaños y que no pierde calidad a la hora de imprimirlo en distintos formatos. Al mismo tiempo las fuentes de escritura empleadas deben ser sencillas a la lectura.

Ser atemporal

El logo debe sobrevivir al paso del tiempo. Aunque, en realidad, lo más probable es que con el tiempo necesite de pequeños ajustes y modernizaciones, para mantenerlo actualizado y proyectar una imagen adaptativa y dinámica.

Cómo conseguir el éxito

La opción más sensata y segura es acudir a una empresa de diseño de logotipos profesionales, comunicarles las ideas y valores que quieres que se reflejen en él, así como informar sobre qué sector está ambientado el negocio. Solicita presupuesto y se pondrán a trabajar en ello.

Una de las principales empresas de diseño de logotipos profesional es Cerotec. Los presupuestos serán detallados y sin compromiso, todo transparente y por escrito. Ellos te asignan un asesor personal y comienzan a estudiar tu sector, con el fin de añadir el objetivo al que irá destinado el diseño. Como cliente podrás ver todos los logotipos que se van diseñando a lo largo del día y en cualquier lugar.

En este momento se presentan distintas propuestas y se intercambian opiniones para llegar a un acuerdo. Ante nuevas propuestas o disconformidad se realizan los cambios necesarios hasta dar con la tecla. Únicamente cuando estés seguro del todo aceptas el diseño.

Todos los logos de Cerotec incluyen un manual de correcto uso. Además, recibirás todo lo que necesitarás para que puedas empezar a trabajar con tu logotipo. Finalmente, si tienes algún problema de impresión, disponen de un soporte de preimpresión, según el cual los creadores del logotipo se ponen en contacto con la imprenta para solucionar los problemas que pudieran darse.

Contenido patrocinado