Menú Buscar
Taxistas durante una protesta en Barcelona / EFE

La huelga de taxis cuesta un millón de euros diario en Cataluña

El Govern sostiene que este es el coste de aumentar hasta la máxima capacidad la oferta de transporte por las protestas

22.01.2019 07:50 h.
2 min

Un millón de euros diarios. Este es el coste de las protestas del sector del taxi en Cataluña, según el Govern. El conseller de Territorio, Damià Calvet, ha explicado que esta es la cifra aproximada por aumentar hasta la  máxima capacidad la oferta de transporte público para responder a las afectaciones de movilidad que derivan de las protestas de este sector.

Un coste directo que, según Calvet, afrontaría la Generalitat, y que es necesario para asegurar los desplazamientos de los ciudadanos, al igual que durante los protocolos que se ponen en marcha durante los días de alta contaminación ambiental.

Transporte alternativo

Un aumento del transporte público, cuya aplicación dependerá de la información que recaben los operadores de la Autoridad del Transporte Metropolitano (AMT) sobre como avanza la huelga y como ésta afecta a la movilidad. Además, tendrá que preverse con una antelación de 48 horas.

La frecuencia ha aumentando durante la noche en la capital catalana y también en las rutas que van hacia el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Huelga indefinida

El ‘conseller’ ha expuesto que los paros indefinidos de los taxistas, que comenzaron el viernes pasado, suponen al sector un coste diario aproximado de 1,3 milllones de euros. En el caso de los vehículos de transporte con conductor (VTC) esta cifras sería de unos 600.000.