Los taxistas en la Ronda Litoral / TWITTER

Los taxistas en la Ronda Litoral / TWITTER

Vida

Taxistas cortan la circulación en la Ronda Litoral

Los restauradores de Barcelona han tachado de "abusiva" la huelga de estos conductores

21 enero, 2019 12:13

Los taxistas han cortado la Ronda Litoral en ambos sentidos. Con motivo de la huelga indefinida que comenzaron el pasado viernes, estos conductores han interrumpido la marcha de vehículos en las proximidades del Puerto de Barcelona.

Tras protestar ante el Parlament, que los Mossos d'Esquadra han cerrado para evitar incidentes, los taxistas se han dirigido hacia la terminal de cruceros del área portuaria y a su paso han vuelto a protagonizar cortes de carreteras

Durante su recorrido, los manifestantes se han cruzado con un vehículo de transporte con conductor (VTC) y aunque la gran mayoría de taxistan han pedido que no se le molestase, uno de ellos le ha reventado una rueda. 

Los paros de este colectivo de conductores se deben a su disconformidad con la propuesta de la Generalitat de que los VTC deban contratarse con 15 minutos de antelación. Los taxistas quieren que este tiempo sea superior para evitar lo que tildan de "comptencia desleal". 

Huelga “abusiva”

Hartos. Así es como están los restauradores de Barcelona ante unos paros que consideran "abusivos". Así, este colectivo ha advertido de que "no se puede parar la economía de la ciudad". 

El presidente de este gremio, Pere Chias, ha asegurado que están muy "disgustados" con las protestas de los taxistas que mantienen bloqueada la Gran Vía de la capital catalana. "No podemos tener esta situación ni en puertas del Mobile World Congress ni de nada", ha señalado. Chias también ha reivindicado la necesidad de negociar sin "amenazas"  ya que, sostiene, la ciudad no puede estar "con sus principales ejes ocupados".

Críticas a Torra

En el terreno político, Joan Mena, portavoz de los 'comuns' en el Parlament, ha criticado al presidente de la Generalitat por emprender un periplo por EEUU mientras en Cataluña estallaban las protestas del sector del taxi

"Un nuevo ejemplo de la incapacidad de un presidente a la deriva que no puede solucionar problemas", ha señalado.