Menú Buscar
Un investigador de Grifols en el laboratorio / EP

La farmacéutica Grifols crea un anticuerpo para tratar el coronavirus

Se trata de una inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 desarrollada específicamente para combatir la infección por Covid-19

1 min

La farmacéutica catalana Grifols ha creado un anticuerpo para combatir la pandemia del coronavirus. Se trata de una inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 que inmuniza pasivamente a quienes se la administran, fortaleciendo su sistema inmunitario y con capacidad para actuar como método preventivo para la enfermedad.

Tal y como ha informado la compañía, la inmunoglobulina ha sido desarrollada a partir del plasma obtenido de 245 pacientes contagiados y recuperados de los Estados Unidos --quienes, por lo tanto, generaron anticuerpos del Covid-19--. Empezará a probarla en los próximos días.

Un anticuerpo para prevenir y curar

Grifols ha entregado los primeros lotes de su inmunoglobulina a las autoridades sanitarias estadounidenses, para empezar a aplicarla en los ensayos clínicos actuales y así evaluar tanto la seguridad como la eficacia de la terapia, que podrá ser aplicada o para prevenir un posible contagio o para curar la enfermedad.

Los 245 donantes han cumplido estrictos criterios de elegibilidad y el plasma, con altos niveles de anticuerpos neutralizantes anti-SARS-CoV-2, ha pasado por rigurosos tests y controles de calidad. A la vez, Grifols se encuentra desarrollando un segundo ensayo europeo con pacientes recuperados en Europa.