Parte del personal sanitario de QuirónSalud / EP

Parte del personal sanitario de QuirónSalud / EP

Vida

Quirónsalud participa en 15 ensayos clínicos sobre el coronavirus

El grupo también trabaja en más de cincuenta estudios con sus recursos propios

9 mayo, 2020 13:04

El grupo Quirónsalud está muy enfocado estos días en la lucha contra el Covid-19. Así, está participando en 15 ensayos clínicos de los 51 autorizados hasta el momento por el Ministerio de Sanidad, lo que supone cerca del 30% de las iniciativas puestas en marcha a nivel nacional.

Por otra parte, Quirónsalud también participa en 54 estudios clínicos y observacionales sobre la pandemia que se llevan a cabo en diversos centros del grupo situados en Madrid, Barcelona y Málaga. La gran mayoría de estos estudios se llevan a cabo con los propios recursos del grupo, a través de proyectos y metodología desarrolladas por los propios profesionales de sus distintos centros hospitalarios.

Tipos de ensayos

Entre los ensayos clínicos aprobados en España destacan por su número e importancia los destinados a probar la eficacia frente al Covid-19 de medicamentos utilizados ya en el tratamiento de otras patologías, así como estudios sobre profilaxis para prevenir contagios entre profesionales sanitarios y personas en contacto con afectados.

En este último sentido, la profilaxis de la infección es una de las áreas de conocimiento en la que están implicados simultáneamente un mayor número de hospitales de Quirónsalud. En concreto, hay diez centros trabajando en ello.