Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Usuario de plataformas de streaming en un Mac

Grandes ofertas en packs de telefonía, internet y TV

La posibilidad de volver a una auténtica normalidad nos debe llevar ahora a revisar algunos servicios contratados para ahorrar dinero

6 min

Parece que la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 empieza a remitir, gracias a el proceso de vacunación masiva de la población, que se está ejecutando según el plan previsto.

Y, en la medida que todo vaya volviendo a la normalidad, es posible que algunas cosas que han pasado en nuestras vidas permanezcan y otras tengan que modificarse, adaptándose a esa tan ansiada normalidad.

Revisar nuestro estilo de vida

Es la hora de empezar a analizar algunas cosas que hemos estado haciendo durante la pandemia y que es posible que vayamos a dejar de hacer. Muchas pueden tener incidencia en nuestro bolsillo. Una de ellas es nuestra economía personal y familiar.

Efectivamente, en la medida que la pandemia al fin remite, se están produciendo algunos cambios en nuestro estilo de vida. Muchos ya han vuelto a la oficina y han dejado de teletrabajar. Otros, aprovechan la reapertura de muchas opciones de ocio y ya no pasan tampoco tanto tiempo en casa. Además, llega el buen tiempo y seguro que vamos a poder aprovecharlo. Sin lugar a dudas, nuestro estilo de vida va a cambiar y, como resultado de ello, podemos revisar, por ejemplo, nuestros contratos de telefonía móvil. En estas líneas, vamos a dar una serie de consejos para reenfocar esos servicios.

Qué servicios necesito realmente

En las épocas de confinamiento o de restricciones de movilidad, hemos hecho un uso intensivo de internet, por motivos obvios. Llega el momento de revisar qué uso vamos a darle a partir de ahora y ver si es necesaria una banda ancha o podemos reducirla, para conseguir así algo de ahorro.

¿Vamos a necesitar TV por internet? El consejo es que analicemos el uso que estamos haciendo ahora mismo de esos servicios, como también, por ejemplo, el de las plataformas de streaming. A lo largo del confinamiento, muchas personas se dieron de alta en muchas de estas plataformas, pero es posible que ahora ya no dispongamos de tanto tiempo de ocio en casa. ¿Cuánto hace que no ves una serie o utilizas una determinada plataforma? También, en este mes de mayo acaba la liga de fútbol y hasta agosto o septiembre no vuelven a comenzar las competiciones. Puedes aprovechar este verano para revisar cómo va a quedar el panorama de las retransmisiones deportivas y pensar qué plataforma puede ser más interesante.

Números de móvil para todos, o no

En los contratos en los que existen varias líneas de móvil, es importante pensar que vamos a pasar más tiempo fuera de casa, por lo que tal vez sea necesario contratar alguna línea para algunos de los miembros de una familia.

Al igual que el resto de servicios de telefonía y datos, es un excelente momento para revisar el uso que le estamos dando a cada línea o si es necesaria la contratación de alguna línea más o variar las prestaciones de alguna de ellas (menos datos, más o menos tiempos de llamada), para afinar las necesidades reales que tenemos ahora.

Busco lo que necesito

Con toda esta información recopilada y también con dos o tres facturas de tu actual operador en la mano, es el momento de empezar a buscar el servicio de telefonía y datos que necesitas. Buscar uno a uno de entre todos los operadores puede llegar a ser algo muy complicado, pero tienes herramientas como Rastreator, que te pueden ayudar a encontrar los servicios que necesitas.

También esta es una buena época para consultar las ofertas de fibra + fijo + móvil + TV y analizar si alguna de ellas encaja en tus necesidades y te generan un ahorro. Las grandes operadoras están enzarzadas en una especie de guerra de tarifas, con packs muy completos y competitivos que puedes aprovechar si has estudiado con cierto detenimiento los servicios que ahora tienes contratados.

Packs baratos y ventajosos

Con la factura en tu mano, es el momento de ver grandes ofertas, puesto que puedes tener uno de esos packs desde sólo 32 euros al mes. Generalmente, estas ofertas incluyen una línea de móvil, pero puedes ampliarlas aprovechando otras grandes ofertas.

Según datos de la plataforma Rastreator, con la contratación de los actuales packs que se están ofreciendo en esta guerra por captar nuevos clientes, puedes llegar a tener un ahorro medio anual de más de 300 euros. Este valor es la media entre el ahorro más alto y el más bajo, de manera que conviene revisar estas tarifas porque tal vez la nuestra se encuentre entre los valores más altos y el ahorro sea aún mayor.
Como puedes ver, vale la pena consultarlo, incluso hablar con las compañías para ver los servicios que nos incluyen y otras ofertas adicionales. Ahora es el mejor momento.

--

Contenido patrocinado