Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro de Sanidad y número dos del PSC, Salvador Illa / EFE

El Gobierno aconseja no viajar a las zonas de riesgo del coronavirus

El ministro de Sanidad ha precisado que esos desplazamientos no están prohibidos y que esos se pueden realizar con las medidas de prevención necesarias, pero cree que es mejor evitarlos

2 min

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aconsejado no viajar a las zonas de riesgo donde la incidencia del coronavirus es mayor, si no es absolutamente imprescindible. Illa ha comparecido ante los medios de comunicación tras ela reunión del Consejo Interterritorial extraordinario por el coronavirus, en el que se ha revisado el protocolo sanitario a seguir junto a los representantes de las comunidades.

Ha precisado que esos viajes no están prohibidos y que esos se pueden realizar con las medidas de prevención necesarias, pero las autoridades sanitarias creen que se deberían evitar.

"En el caso de que no sea imprescindible y se pueda evitar, es mejor no viajar" a las zonas "de riesgo" por el coronavirus, ha dicho el ministro. Estas zonas son la provincia china de Hubei, Corea del Sur, Singapur, Japón, Irán y cuatro regiones italianas (Véneto, Emilia Romagna, Lombardía y Piamonte).

Salvador Illa insta a los ciudadanos españoles que están en esas zonas "que atiendan a las autoridades sanitarias".

Asimismo, el Ministerio y las comunidades autónomas han acordado que se realizarán las pruebas del coronavirus a todos los pacientes con neumonía ingresados en hospitales que haya resultado negativa a otros virus como por ejemplo la gripe.

Destacadas en Vida