Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres instantes de la intervención de los GEI de Mossos en Barcelona / CG

[VÍDEOS] Así fue la entrada del GEI de Mossos

El Grupo de Intervención asaltó la vivienda en la que se había escondido un hombre que disparó a dos personas en Barcelona, pero el piso estaba vacío

2 min

Es la entrada del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra en el piso del barrio del Besòs en el que se atrincheró un hombre que había disparado contra dos personas el sábado al mediodía. 

La unidad de élite de la policía catalana se aproximó con cautela a una vivienda situada en un pasaje cercano a la calle Pere IV y la asaltó. Como fijan los manuales de actuación, los efectivos policiales iban ataviados con protección balística, escudos y armas largas. 

Piso vacío

Las protecciones fueron en balde, pues el apartamento estaba vacío. Durante el tiempo que medió entre que el hombre se pertrechó en la propiedad y la hora del asalto del GEI, el sospechoso de disparar contra dos personas había huido, avanzó la periodista Anna Punsí. 

Ello pese a que Mossos desplegó un fuerte dispositivo policial que incluía un helicóptero, un dron, el citado GEI y el apoyo de otras unidades de intervención. 

Le buscan

Ahora, el cuerpo autonómico de seguridad busca al individuo, del que se desconoce el paradero. Los agentes creen que es el autor material de un tiroteo que acabó con dos heridos. El intercambio de balas pudo tener que ver con la okupación de un inmueble, algo no confirmado oficialmente. 

Por su parte, los heridos se recuperan de sus heridas en el Parc de Salut Mar de Barcelona (PSMAR). No se teme por su vida.