Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sanitaria con una paciente en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona / EP

Un falso médico de Vall d'Hebron estafa a tres mujeres

El hombre es un extrabajador del Ayuntamiento de Barcelona y exempresario del inmobiliario

2 min

Un falso médico del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona estafó a tres mujeres en Barcelona. El facultativo fake ha sido denunciado por seis personas por, presuntamente, sustraerles hasta 160.000 euros con tretas. 

Lo ha avanzado El Periódico, precisando que los denunciantes son cuatro mujeres y dos hombres, a quienes, además, el denunciado conocía. Pese a ello, se han querellado contra él por arrebatarles dinero mediante añagazas. 

Extrabajador municipal y falso médico

Al parecer, el supuesto estafador, José Luis Almudi Breto, utilizaba la aplicación de contactos Meetic para encontrar a sus víctimas. El hombre, un extrabajador del Ayuntamiento de Barcelona, se hacía pasar por galeno del mayor hospital de Cataluña. 

No lo era. El individuo estaba jubilado y la condición de médico la utilizaba solo para llevar a cabo sus planes. De hecho, las estafas denunciadas comenzaron cuando el ciudadano dejó su actividad en el mercado laboral. 

Empresario inmobiliario

Antes, además de trabajar para la Administración local, Almudi aparece como exadministrador de una inmobiliaria con sede en Vilassar de Mar (Barcelona). 

El también exdirectivo aseguraba a sus víctimas, alertan éstas, de que se acercaba a ellas con el pretexto de que estaba solo y que pasaría algunas fechas señaladas, como las Navidades, sin compañía.