Marejada en el 'distrito caliente' de la Guardia Urbana de Barcelona
Una docena de agentes piden librar por Fin de Año ante la "escasa" retribución del festivo
Marejada en la UT-1 de la Guardia Urbana de Barcelona, Ciutat Vella, que también es el distrito más caliente del cuerpo. Más de una docena de agentes han pedido días de libranza para Fin de Año, lo que dejará, salvo sorpresa, el cuerpo en mínimos de cara a la última noche del año.
Lo han detallado mandos policiales a este medio, alertando de que la alarma saltó durante un briefing esta misma semana, cuando un subinspector preguntó cuál era la previsión de ausencias para 31 de diciembre.
Más de doce
La respuesta fue que más de una docena de agentes preveían no venir a trabajar esa noche. Ante ello, la Urbana recordó que se trata de una noche sensible, y que es preciso tener al máximo de efectivos.
Eso sí, la retribución para esas horas "no gusta", admiten los mandos, pues se queda en "150 euros, muy alejada de lo que perciben sanitarios u otros cuerpos de emergencias".
El jefe de operativos, cesado
Cabe recordar que la gestión de la Urbana en Ciutat Vella es compleja al tratarse del distrito más complejo en materia de seguridad e incivismo, y por el hecho de que la zona alberga buena parte del ocio nocturno en Barcelona.
Tenga relación o no, hace unos meses se desplazó al jefe de los operativos nocturnos, como avanzó este medio.
Nueva comisaría
Eso sí, el territorio cuenta con una nueva comisaría en la calle Tàpies, la antigua sede del extinto Consejo Comarcal del Barcelonès.
En este pasaje se encuentra la sede de la UT, mientras que otras sedes policiales, como La Rambla o Nou de La Rambla, albergan otros servicios.