Menú Buscar
Médicos y pacientes de coronavirus en una UCI / EUROPA PRESS

España cuenta con 12.300 profesionales sanitarios contagiados con coronavirus

Los datos del Ministerio de Sanidad confirman un incremento de 3.000 nuevos casos durante el fin de semana

2 min

El número de sanitarios contagios con coronavirus en España suma un total de 12.300 profesionales, según ha confirmado este lunes la portavoz del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, María José Sierra. Durante el fin de semana se han contabilizado casi 3.000 nuevos positivos.

Estos 12.300 casos suponen el 15% del total de personas contagiadas en España, que este lunes son 85.195. Se trata de un incremento de 6.398 personas con respecto al día de ayer, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Merma contra el coronavirus

Los contagios entre el personal sanitario suponen una merma en la capacidad de actuación contra el coronavirus, con unos hospitales saturados. En el caso de Cataluña, los centros ya han denunciado que no cuentan con respiradores suficientes en las unidades de críticos para afrontar esta semana. De hecho, las UCI de Madrid y Cataluña se encuentran llenas.

Sierra ha reconocido que “el número es alto”, sobre las cifras de profesionales contagiados, y ha indicado que el 85% de ellos se recuperan en sus casas.

Fernando Simón, cuyo positivo en Covid-19 se ha confirmado hoy, manifestó el sábado que hasta ahora el 8,8% de los sanitarios han tenido que ser hospitalizados. "Tenemos un número muy importante de sanitarios afectados, comparado con otros países", admitió Simón

 

 

Destacadas en Vida