Menú Buscar
Imagen de un guardia civil en una operación especial de Interior / EUROPA PRESS

Frente abierto contra las entradas falsas en el clásico

La Guardia Civil lleva a cabo un dispositivo para detectar boletos de acceso no reglamentarios en el Barça-Madrid

28.10.2018 18:42 h.
2 min

Un nuevo episodio contra el fraude de entradas falsificadas en el fútbol ha tenido lugar hoy. Más de 100 agentes de la Guardia Civil han acompañado hoy al dispositivo de seguridad de FC Barcelona para detectar los boletos ilegales en la entrada al partido entre el Barça y el Real Madrid

Esta operación se ha llevado a cabo en el marco de la Operación Duarte que ha sido instruida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. El dispositivo de hoy es la continuación de las detenciones y registros a empresas que vendían entradas falsas mediante la utilización de carnets de socios del club blaugrana. 

Dentro y fuera del estadio

Los agentes del Instituto Armado han estado presente tanto en los accesos al Camp Nou en el clásico como en el interior del estadio, como refuerzo del personal que el propio FC Barcelona contrata para mantener la seguridad en el recinto. Tanto unos como otros podían incautar entradas falsificadas y también aquellas que habían sido revendidas en ocasión del clásico.

Con esta diligencia se trata de obtener evidencias del grado de connivencia e implicación entre los vendedores de las entradas falsificadas, según la información facilitada por el Ministerio del Interior --del cual depende la Guardia Civil--. Si estas sospechas fueran ciertas, la red podría pertenecer a una organización que recibiera los beneficios de estas transacciones.

Investigación abierta

 

La investigación se inició a instancias de la Fiscalía Provincial, que encargó a la Unidad de Policía Judicial de Cataluña las acciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. Se investigan delitos de falsedad documental y organización criminal.

La investigación continúa abierta, aunque los detalles de la misma no serán revelados ya que se encuentra bajo secreto de sumario.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información