Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Encuentro de un pareja / PEXELS

La enorme popularidad de las apps de citas

Las citas virtuales a través de aplicaciones móviles crecen en todo el mundo por su facilidad de uso

6 min

Los avances tecnológicos se han transformado en algo cotidiano para las personas. Hoy, tanto los dispositivos móviles como las conexiones a internet son de uso común, y han modificado muchas costumbres en poco tiempo. Gracias a la tecnología y el mundo digital, se pueden realizar muchas actividades con una gran comodidad.

Hace unos años, esto ocurría principalmente mediante el ordenador. Sin embargo, ya estamos viviendo la era de los smartphone. Los móviles son prácticamente computadoras pequeñas, especialmente con la cantidad de aplicaciones disponibles en la actualidad. Existen apps de todo tipo de entretenimientos: videojuegos, plataformas de contenido audiovisual, redes sociales, hasta incluso apps para tener citas, que son utilizadas por millones de personas.

Primer encuentro

Las personas buscan el amor constantemente. Sin embargo, las citas tradicionales pueden ser difíciles para muchos. Razones como el nerviosismo, el miedo al rechazo, el poco tiempo disponible por culpa del trabajo o el estudio, llevan a que se dejen de lado. También es habitual, tanto entre hombres como mujeres, que surja cierto miedo a no ser afines con la otra persona al conocerse. Son muy comunes los silencios incomodos, sin saber que temas tratar, que culminan en un intento fallido y una perdida de tiempo. Incluso puede que busquen cosas distintas, como una relación estable o un encuentro de una noche.

Para todos ellos, las citas online son ideales. Se evita el nerviosismo del primer contacto, ya que se hace por un medio digital. Aunque los sitios web fueron los primeros en aparecer, las aplicaciones dominan el mercado hoy en día, como es el caso de Tinder y Badoo, entre otras.

Comodidad y accesibilidad

Existen diversas razones que llevan a elegir una aplicación, y la comodidad es una de ellas. Todas las personas cuentan con un móvil hoy en día, es un elemento insustituible. En lugar de estar sentados frente a un monitor, pueden instalar una aplicación y realizar las búsquedas desde cualquier sitio, acostados en sus camas, en el baño o donde quieran.

Ni siquiera hace falta estar en casa, la movilidad es total, algo que no sucede en un ordenador de escritorio. Las aplicaciones funcionan a través del GPS del smartphone, por lo que permiten realizar búsquedas cercanas en cualquier sitio. Por más que hagas un viaje fuera de tu ciudad, podrás seguir descubriendo gente.

De todas las edades

Los jóvenes utilizan mucho estas aplicaciones, pero no son los únicos. Cada vez más son los adultos mayores, de 50 o 60 años, que utilizan la tecnología para redescubrir el amor en sus vidas. Para ellos, es más fácil utilizar una app en su smartphone, que ya están acostumbrados a usar, que ingresar a un sitio web.

Al utilizar estas aplicaciones, es necesario crear un perfil. Este consta de una foto de la persona, y un texto introductorio, con características propias que puedan resultar atractivas para los demás. Desde datos físicos, personalidad, gustos u objetivos. Se puede poner lo que uno desee. Al realizar una búsqueda, se encontraran perfiles de otras personas, que se pueden aceptar o rechazar rápidamente, para seguir indagando.

Filtrado

Para para hacer este proceso más sencillo existen filtros. Son millones de usuarios en todo el mundo que consumen este tipo de aplicaciones, por lo que resulta normal que haya gustos de todo tipo. Para no perder tiempo existen estas opciones. La primera búsqueda suele ser por el propósito que se tenga. Mientras que algunos desean divertirse con un encuentro casual de una noche, como el caso de los jóvenes, otros desean encontrar una pareja estable, o incluso un compañero de vida, algo más habitual entre los adultos mayores. Lo importante es dejar en claro que se busca, para que sea más sencillo.

También ocurre algo parecido con la edad. Existen personas que solo desean encontrar personas que estén su mismo rango de años. Otros buscan personas mayores, o incluso más jóvenes. El rango de búsqueda se puede optimizar de acuerdo a los gustos de cada uno, para conseguir mayor precisión y evitar encuentros no deseados o perdidas de tiempo.

Posibles peligros

Hay dos cuestiones a tener en cuenta al momento de utilizar las aplicaciones. La primera es el peligro de los perfiles falsos. Como son fáciles de crear, puede haber personas que dan de alta usuarios engañosos con el fin de ocasionar daños, ya sean morales o físicos. Antes de concretar un encuentro real, es importante verificar que el perfil sea verdadero.

La segunda situación incómoda puede ser el acoso. Son especialmente las mujeres las que sufren este tipo de problemas, que pueden llegar a ser insultadas o denigradas por el hombre que ha sido rechazado. Por suerte, es posible denunciar este tipo de situaciones en las plataformas, para evitar que otras personas sean victimas.

Si estás buscando el amor en tu vida, puedes instalar una aplicación de citas online y comenzar tu experiencia.

--

Contenido especial