Menú Buscar
Logotipo de los Apple Design Awards / APPLE NEWSROOM

Estas son las mejores aplicaciones del año según Apple

La compañía distingue estas 'apps' con el Design Award 2019, entregado en su conferencia anual de desarrolladores

Juan Antonio Marín
13.06.2019 14:55 h.
5 min

Como cada año, Apple celebró la WWDC (Worldwide Developers Conference), su conferencia anual de desarrolladores para presentar todas sus novedades en materia de software. En la edición de este año, la empresa dejó ver en qué está trabajando de cara al otoño: la nueva versión de su sistema operativo de escritorio, macOS Catalina, la evolución lógica de su sistema operativo para móviles, iOS 13, y un nuevo sistema operativo para sus tablets, iPad OS.

Pero al margen de todas estas nuevas actualizaciones, la compañía reservó una de las veladas para entregar los Design Award 2019, es decir, los premios con los que la tecnológica distingue a las mejores aplicaciones del año, ya sea por su diseño, por una mecánica innovadora o por presentar alguna característica interesante para el usuario. Estas son las aplicaciones que lograron hacerse con el galardón.

'Ordia'

La primera de la lista es Ordia, un juego de plataformas que tiene la particularidad de que puede jugarse con un solo dedo. Para Apple, la empresa desarrolladora, Loju, con sede en Inglaterra, ha conseguido aunar un “juego simple y de imágenes ricas con un concepto inteligente”.

La aplicación puede descargarse tanto para iPhone como para iPad y resulta muy sencilla de aprender, con lo que puede utilizarse para jugar de manera casual. El personaje, una forma de vida que explora su mundo, también resulta sorprendente a lo largo de sus numerosos niveles.

Flow

Moleskine, la conocida empresa que se dedica a fabricar libretas, agendas y material de oficina, tenía claro que tenía que reinventar su negocio si quería seguir en la cresta de la ola. Y la respuesta que ofreció al mundo fueron varias aplicaciones. La primera, una versión skeumorfista (versión digital que mantiene los rasgos del producto real) de sus libretas para usarlas de manera online. La segunda, una interesante aplicación de calendario y gestión de tareas.

Flow / APPLE NEWSROOM
 

Flow / APPLE NEWSROOM

La tercera, y la que Apple ha premiado, es Flow, una libreta de bocetos digital en la que el Apple Pencil tiene mucho que decir. “Una aplicación práctica y artística para tomar notas que combina una funcionalidad potente y un diseño elegante”, tal y como indican desde la compañía.

'The Gardens Between'

Otro de los juegos premiados ha sido The Gardens Between, por ser “un ejemplo conmovedor de cómo los juegos pueden hacerse con corazón”, según Apple. Una aventura de puzles en la que se puede controlar el paso del tiempo para avanzar en la historia, en lugar de los personajes. 

Una historia muy bien contada que está disponible para jugar en cualquier ordenador Mac, aunque todavía no ha lanzado su versión para dispositivos móviles.

'Asphalt 9: Leyends'

El simulador de carreras diseñado por Gameloft es uno de los juegos más emocionantes y más cuidados gráficamente que se pueden jugar actualmente en un teléfono móvil o una tablet.

Por eso mismo Asphalt 9: Leyends ha recibido esta condecoración de Apple, que valora que el título haya ofrecido “carreras arcada con gráficos increíbles durante una década”. 

Pixelmator Photo

En la presentación del iPad Pro en octubre de 2018, Apple prometió a los desarrolladores y consumidores que una versión completa del programa de edición fotográfica PhotoShop estaría disponible “a lo largo de 2019”.

Los usuarios aún lo están esperando, pero mientras tanto la espera se hace más corta con Pixelmator Photo, una aplicación de dibujo y retoque que ha conquistado a muchos, incluida a Apple, por “ofrecer un impresionante poder de edición en una interfaz hermosa y despejada”.

Otras aplicaciones dignas de destacar

Entre el resto de premiados, destacan Eloh, un juego de puzles capaz de desatar toda la creatividad y relajar al mismo tiempo, así como Butterfly iQ, “una innovadora aplicación para realizar ultrasonidos portátiles”, gracias a un dispositivo compatible.

Por último, mencionar a Thumper, un videojuego de estética ochentera, y HomeCourt, que para la compañía “ha revolucionado la práctica del baloncesto, gracias al seguimiento de disparos en tiempo real impulsado por la IA”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información