Menú Buscar

Los ultras del Barça crean los primeros disturbios antes del clásico

El paseo de los conocidos como 'Boixos Nois' por los aledaños del Camp Nou acaba con cargas policiales

28.10.2018 15:26 h.
2 min

Si el deporte levanta pasiones, el fútbol es el líder de este sentimiento. Pero por desgracia, en muchas ocasiones esa pasión desbordada lleva a actitudes violentas que enturbian la competición. Y en muchas ocasiones estos hechos acaban con incidentes donde la policía se ve obligada a intervenir. 

Hoy se celebra el clásico Barça-Madrid en la casa del FC Barcelona y los primeros incidentes ya han tenido lugar en los aledaños del terreno de juego. Los Boixos Nois, los hinchas ultras del equipo blaugrana, han protagonizado una marcha por las calles del barrio barcelonés de Les Corts y han sido los protagonistas de las primeras cargas policiales de la jornada. 

Vengalas y cánticos

Los hinchas violentos del Barça han paseado por la Travessera de Les Corts --vía que une una de las paradas de metro más cercanas al Camp Nou con el propio campo-- enarbolando banderas y bengalas. La actitud de los seguidores del Barça iba acompañada de cánticos en apoyo al equipo y en descalificación a su contrincante, el eterno rival merengue. 

El enfrentamiento de los Mossos d'Esquadra con los aficionados ha tenido lugar en el cruce entre Travessera de Les Corts y la calle de la Maternitat. El ambiente ha empezado a caldearse mientras se escuchaban insultos e improperios tanto contra el Real Madrid como contra los propios agentes. Varios testigos del momento aseguran haber visto lanzamientos de objetos contundentes. Lo que probablemente hayan ocasonado las cargas policiales.