Menú Buscar
Unas hamburguesas, plato muy popular entre los estadounidenses, los ciudadanos con más probabilidades de padecer Alzheimer. / EUROPAPRESS

La dieta occidental incrementa el riesgo de padecer Alzheimer

El consumo de carne, dulces y productos lácteos altos en grasa son los alimentos menos recomendables

1 min

La dieta occidental incrementa el riesgo de padecer Alzheimer. Varios estudios relacionan directamente la enfermedad con la alimentación. Así lo recoge un artículo de la revista estadounidense American College of Nutrition, que explica que es especialmente el consumo de carne, de dulces y de productos lácteos altos en grasa el factor que más contribuye a aumentar el peligro.

Una de las investigaciones más ilustrativas que se ha desarrollado en este sentido estudiaba la transición nutricional de la dieta tradicional japonesa a la dieta occidental. La tasa de ciudadanos que padecían la enfermedad subió del 1% registrado en 1985 al 7% de 2008.

EEUU, el país con más riesgo

Los ciudadanos de EEUU son los que más riesgo tienen de tener Alzheimer, con el 4% de probabilidades de desarrollar la enfermedad. “La reducción del consumo de carne podría reducir significativamente el riesgo de Alzheimer, así como el de varios tipos de cáncer, una variedad de diabetes, el derrame cerebral y la enfermedad renal crónica”, según el investigador William B. Grant.