Menú Buscar
Agentes de Mossos con uno de los detenidos por robos violentos en Barcelona / MOSSOS

Diecisiete detenidos en Barcelona por robos violentos durante el fin de semana

Uno de ellos intentó agredir sexualmente a la víctima y otro sustrajo una cadena de oro valorada en 5.000 euros

3 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han arrestado a 17 personas por cometer robos con violencia e intimidación en los distritos de Sant Martí, Eixample, Ciutat Vella y Horta en Barcelona durante el pasado fin de semana. De ellos, seis acumulan 27 antecedentes por los mismos delitos

Además, en uno de los casos, el autor había realizado tocamientos a un mujer y, tras ello, le robó por el método del tirón un bolso, por lo que la víctima resultó herida. Fue la propia afectada quien alertó al 112 de lo sucedido. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la policía catalana que consiguió arrestar al caco, acusado también de agresión sexual

Cadena de 5.000 euros

Otro de los detenidos asaltó a la víctima en la playa mientras otra persona la distraía. También la amenazó con un arma blanca para robarle una cadena de oro, valorada en 5.000 euros. El propio afectado reconoció al autor con la ayuda de un vigilante de seguridad, que consiguió detener al ladrón hasta la llegada de los agentes.

Dos asaltos, una en el Eixample o otro en Sant Martí se realizaron en grupo. El primero fue para sustraer un reloj, que la policía consiguió recuperar tras localizar los tres ladrones. En el segundo, cuatro personas han sido arrestadas por robar un teléfono móvil, que los Mossos aún tratan de recuperar. 

Múltiples antecedentes

En muchos de estos casos, ha explicado el cuerpo a través de un comunicado, la colaboración ciudadana o de la propia víctima resulta clave para cazar a los responsables, ya que proporcionan una descripción detallada que facilita su localización. 

Estos arrestados se enmarcan dentro del plan Tremall de la policía autonómica que persigue reducir los robos con violencia en la ciudad de Barcelona y "aumentar la percepción de seguridad". Un plan que pone el foco sobre los delincuentes con múltiples ancedentes para frenar su actividad. 

Destacadas en Vida