Menú Buscar
Independentistas protestan ante la comisaría de los Mossos tras la detención del CDR en Girona / @endavant_nord

Detienen a un CDR en Girona por cortar las vías del tren en 2018

Sobre el radical independentista pesaba una orden de arresto, tras participar en los altercados del primer aniversario del 1-O

10.06.2019 19:41 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a este lunes a un miembro de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) por participar en los altercados que protagonizaron los independentistas durante el primer aniversario del 1-O el año pasado. Entre ellos, cortar las vías del tren.

Sobre el nacionalista radical, también integrante de la organización Endavant, pesaba una orden de detención, tras desoír una citación judicial, en el marco de la investigación por este suceso en la capital gerundense en 2018, según han confirmado fuentes del cuerpo a este medio.

Pegatinas

Los agentes han arrestado al CDR cuando este cubría con pegatinas las puertas de la Audiencia de Girona. Cuando lo identificaron, los Mossos comprobaron que sobre él pesaba una orden de detención. Un arresto tras el que se ha producido una concentración de protesta ante la comisaría de la policía catalana en la capital gerundense.

A través de un comunicado, Endavant reclama que el joven nacionalista sea puesto en libertad sin cargos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información