Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Nacional, que han detenido a seis personas por defraudar cuatro millones de euros a la Seguridad Social / EUROPA PREESS

Seis detenidos en Badalona por defraudar cuatro millones de euros a la Seguridad Social

La Policía Nacional investiga a otras 11 personas por su presunta vinculación con la trama que ocultaba bienes y capitales al fisco

2 min

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que defraudó cuatro millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social. En la operación los agentes han detenido a seis varones de origen paquistaní en Badalona, a los que consideran los máximos responsables de la trama criminal.

La investigación se inició el pasado mes de marzo de 2021, cuando los agentes detectaron una empresa que tenía un conglomerado empresarial y que declaraba como objeto social la construcción y remodelación de edificios. La Policía Nacional descubrió que los responsables estaban aprovechando la estructura societaria para lucrarse ilícitamente mediante diversas y sucesivas defraudaciones a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública.

Ocultaban bienes y capitales al fisco

El modus operandi de la organización criminal investigada consistía en la realización de multitud de operaciones mercantiles fraudulentas haciendo valer al menos siete empresas de construcción.

La investigación concluyó que los sospechosos tenían una clara voluntad de defraudar tanto a Hacienda como a la Seguridad Social, con quien habían contraído una deuda de más de cuatro millones de euros, ofreciendo datos falsarios en sus operativas mercantiles que arrastraban a algunas de las sociedades del entramado a declararse como insolventes con el fin de ocultar bienes y capitales que se escapaba al debido control fiscal.

Investigan a otros 11

En el operativo se procedió a la detención de los principales investigados, de nacionalidad paquistaní, que han sido puestos a disposición del Juez Instructor como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal, delito contra la Seguridad Social y frustración en la ejecución.

Además, los agentes investigan a otras 11 personas que estarían vinculadas también a esta trama criminal. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Cornellá de Llobregat.