Menú Buscar
Edificio del ayuntamiento de Mollerussa (Lleida), donde trabajaba el técnico acusado de corrupción de menores / AJUNTAMENT MOLLERUSSA

Detenido un técnico del Ayuntamiento de Mollerussa por corrupción de menores

El procesado impartía conferencias como experto en participación y mediación adolescente y se le había condecorado por dos proyectos con implicación de jóvenes

2 min

Detenido el técnico de Prevención y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) por un supuesto delito de corrupción de menores. El arresto se llevó a cabo a primera hora de la mañana de este jueves, tras registrar el domicilio del sospechoso. 

Los Mossos d'Esquadra llevaron al esposado hasta su lugar de trabajo en el área de Bienestar Social y Ciudadana del consistorio e hicieron abandonar el espacio a los allí presentes, según informa La Mañana. ¿El objetivo? Que el trabajador acusado de corrupción de menores facilitara las contraseñas de su ordenador y cuentas corporativas. 

Revuelo local

Sobre las tres de la tarde abandonaron la sede y se llevaron al detenido a la comisaria. La investigación la lleva a cabo la unidad central de División de Investigación Criminal de Mollerussa, que se encarga de los delitos informáticos. El detenido podría pasar a disposición judicial entre este jueves y viernes, y de momento se mantiene el secreto de sumario.

La detención ha significado un auténtico revuelo, puesto que el procesado "impartía conferencias como experto en buenas prácticas, técnico en participación y mediación adolescente en el Espai Jove Intergeneracional y del Consell Infantil i Adolescent". Asimismo, La Mañana asegura que el municipio le concedió "el reconocimiento por buenas prácticas de los gobiernos locales en dos proyectos con implicación de jóvenes y gente mayor".