Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos introduce a un detenido en el coche patrulla / MOSSOS

Detenido un menor por robar vehículos en Barcelona, Sabadell y Badalona

El delincuente fingía que quería comprar los coches y cuando quedaba con los vendedores aprovechaba un despiste para subirse y huir

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 5 de junio a un menor de edad de Badalona como presunto autor de cuatro robos en vehículos, tres delitos por conducir sin permiso y un delito de falsedad documental. Los robos se produjeron en Badalona, ​Barcelona y Sabadell. El chico, que tiene antecedentes por el mismo tipo penal, quedó en libertad por orden de la Fiscalía de Menores, a la espera de que se le cite.

La primera voz de alarma se dio cuando un ciudadano avisó de que había encontrado el coche que le había sustraído un joven días antes, con unas placas de matrícula que no eran las originales. Al parecer, la víctima había contactado con el acusado a través de una aplicación de compraventa para vender su coche. Sin embargo, cuando quedaron para concretar la transacción, el menor se las ingenió para robarle el vehículo.

Doble estrategia

A partir de este primer hallazgo, los agentes comprobaron que las placas de matrícula pertenecían a otro vehículo también robado. La descripción que la víctima facilitó del ladrón permitió que la policía relacionara el perfil con un chico que ya había sustraído cuatro coches de la misma forma. El autor se citaba con los vendedores para concretar la compra. A continuación, optaba por dos estrategias, dado que, o aprovechaba que las llaves estaban puestas para escapar rápidamente o pedía poder probar la conducción y en el momento del cambio de asientos, huía.

Los investigadores identificaron y detuvieron el día 5 de junio al presunto autor, por cuatro robos de vehículo. El joven también está acusado de conducir sin haber obtenido el permiso correspondiente ​y por un delito de falsedad documental, por modificar la matrícula de uno de los vehículos que sustrajo.